Geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3966 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada
Núcleo-Barinas

Integrantes:
Alvarado Jonathan
C.I: 20100902
Rivas Jesús
C.I: 19.025755
Sección “G”
VII semestre
ING de petróleo

25/05/2010.
INTRODUCCION

En un diagrama de vectores, la magnitud de una cantidad vectorial se representapor el tamaño de la flecha del vector. If the size of the arrow in each consecutive frame of the vector diagram is the same, then the magnitude of that vector is constant. Si el tamaño de la flecha en cada fotograma consecutivo del diagrama vectorial es el mismo, entonces la magnitud de ese vector es constante. The diagrams below depict the velocity of a car during its motion. Los siguientesdiagramas muestran la velocidad de un coche durante su movimiento. In the top diagram, the size of the velocity vector is constant, so the diagram is depicting a motion of constant velocity. En el diagrama superior, el tamaño del vector de velocidad es constante, por lo que el diagrama se representa un movimiento de velocidad constante. In the bottom diagram, the size of the velocity vector isincreasing, so the diagram is depicting a motion with increasing velocity - ie, an acceleration . En el diagrama inferior, el tamaño del vector de velocidad va en aumento, por lo que el diagrama se representa un movimiento con velocidad cada vez mayor - es decir, una aceleración
En un taquímetro con el aditamento del dispositivo de autorreducción junto al ocular. El dispositivo permite leer directamentela distancia horizontal y la diferencia de nivel para visuales hasta de 40º de inclinación.
El diagrama curvilíneo está grabado sobre un disco de cristal que gira alrededor de un centro situado fuera del anteojo y con un movimiento dependiente del giro vertical de dicho anteojo. El trazo vertical, la cruz central y los trazos estadimétricos están grabados sobre otra placa fija de cristal. Eldispositivo muestra los trazos fijos y los diagramas autorreductores en forma simultánea, haciendo posible la puntería de la cruz central sobre la señal.

PROPORCIONALIDAD

La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común. Laproporcionalidad directa es un caso particular de las variaciones lineales. El factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar las relaciones entre las magnitudes.

TAQUIMETRÍA
La Taquimetría es un método de medición rápida de no mucha precisión. Se utiliza para el levantamiento de detalles donde es difícil el manejo de la cinta métrica, para proyectos de Ingeniería Civil u otros.Por medio de la taquimetría se pueden medir indirectamente distancias horizontales y diferencias de nivel. Se emplea este sistema cuando no se requiere gran precisión o cuando las condiciones del terreno hacen difícil y poco preciso el empleo de la cinta. Para poder usar este método se requiere de un teodolito en cuyo retículo podemos leer el hilo superior (s), el hilo medio (m) y el hilo inferior(i).

Taquimetría Corriente De Mira Vertical
Es la medición indirecta de distancia con teodolito y mira vertical. Utilizando un teodolito que en su retículo tenga los hilos estadimétricos, se toman los ángulos verticales de dos puntos de la mira. Con una simple ecuación se calcula la distancia requerida. Su precisión es de 1:750. 100.

Taquimetría Tangencial De Mira Vertical
Como en el casode Taquimetría corriente con mira vertical, se utilizan los mismos instrumentos pero de manera diferente. Lleva el nombre de tangencial porque, para la determinación de las distancias, las fórmulas utilizan la función trigonométrica Tangente. Este método es un poco más preciso que la taquimetría corriente. Su precisión es de 1:750 a 1:1500.
Taquimetría De Mira Horizontal
Medición indirecta...
tracking img