geologo

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013





















Índice 2
Resumen 3
Introducción 3
Desarrollo de la Práctica 3
Localización Geográfica 4
Litología 6
Morfología8
Geología Estructural 10
Interpretación de origen y ambiente geológico 11
Conclusión y comentarios 13
Anexos 13
Bibliografía 15









Resumen
Con losconocimientos adquiridos previamente en el curso de Geología, Se planeó un viaje a cuatro puntos importantes en el estado de baja california sur, donde se puede observar, describir e identificar las rocas y estructuras de los diferentes macizos rocosos de origen ígneo, sedimentario y metamórfico.
Introducción

Este informe fue elaborado con el fin de complementar de forma teórica lo realizado enla práctica de campo que tuvo lugar el 02 de diciembre de 2013 a lo largo del trayecto, como las características a simple vista de las rocas y el macizo rocoso, morfología del lugar, litología y ambiente geológico en las diferentes estaciones como son: Todo Santos, Playa Elías Calles, San José del Cabo, Miraflores.

Desarrollo de la Práctica
En este viaje de práctica nuestros destinos fueroncuatro durante todo el recorrido partiendo de la paz, Posteriormente en la primera estación que descendimos fue en Todo Santos (Estación No. 1). La segunda fue en la Playa Elías Calles, (Estación No. 2). La tercera fue en San José del Cabo (Estación No. 3). Y la cuarta y última fue en la localidad de Miraflores (Estación No. 4).







Localización Geográfica
(Estación No. 1).Todo Santos,Baja California Sur
Todos Santos se ubican en el municipio La Paz en el estado de Baja California Sur en las coordenadas geográficas latitud 23.448611 y longitud -110.223333 a una mediana altura de 10 metros sobre el nivel del mar (msnm).


(Estación No. 2). Playa Elías Calles, Baja California Sur
Elías Calles es una población perteneciente al municipio de La Paz, en el Estado de BajaCalifornia Sur. Cuenta con 102 habitantes, se encuentra a 0019 metros sobre el nivel del mar (SNM).




(Estación No. 3). San José del Cabo, Baja California Sur
La localidad de San José del Cabo está situada en el Municipio de Los Cabos (en el Estado de Baja California Sur). Tiene 48518 habitantes. San José del Cabo está a 10 metros de altitud.




(Estación No.4). Miraflores, Baja CaliforniaSur:
La localidad de Miraflores está situada en el Municipio de Los Cabos (en el Estado de Baja California Sur). Tiene 1389 habitantes. Miraflores está a 220 metros de altitud.



Litología
-(Estación No. 1).Todo Santos, Baja California Sur.

Al llegar a la primera estación en todo santos se podía observar el corte que tenían ambos macizos rocosos, el cual tenían una inclinaciónque superaba los 70 grados y con los fenómenos naturales tales como el viento y el agua se observaba la acumulación de material en las canaletas.
En toda esta zona del terreno se podía identificar una amplia zona de roca pegmatita de origen ígneo y Gneis de origen metamórfico








-(Estación No. 2). Playa Elías Calles, Baja California Sur
Continuando con nuestro recorrido en la playaElías Calles, Al bajar del autobús se observaba a la orilla de la playa una montaña de arena, de allí procedimos nuestro recorrido a pie para llegar al orilla de la playa, entrando a la zona de la playa se observó los tipos de rocas tal como Basalto y Diorita de origen ígneo, Después procedimos a ingresar a la cueva que se encontraba dentro del macizo rocoso, dentro del lugar se encontraba las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eras Geológicas!
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • LAS ERAS GEOLOGICAS:
  • Eras Geológicas
  • ERAS Geologicas
  • Eras geologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS