Geometría Analítica en el espacio

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE INGENIERÍA

CARRERA: INGENIERÍA INDUSTRIAL




ESTRUCTURAS RELACIONADAS CON LA GEOMETRÍA ANALÍTICA



PRIMER SEMESTRE 2013-1INDICE
1.-Objetivo
2.-INTRODUCCIÓN
3.-DESARROLLO
4.-CONCLUSIÓN
5.-BIBLIOGRAFÍA



OBJETIVO
El objetivo es dar un analisis a una edificación, relacionado a esta conaplicaciones del curso en Geometría Analítica en el espacio.

INTRODUCCIÓN:

La finalidad de esta investigación es tener la noción de la relación de la geometría analítica en el espacio con lavida real y las grandes construcciones de recintos alrededor del mundo; los cuales se han podido realizar en el transcurso del tiempo gracias a los avances de la tecnoligia enfocados a la construcciónde formas variadas e inusuales, que en su mayoria son proyecciones de superficies geometricas.
Para mi investigación decidi desrrollar la construcción del Teatro Nacional de China.

DESARROLLO:El Teatro Nacional de China tiene un diseño elipsoidal y fue un diseño futurista del arquitecto francés Paul Andreu.
La forma es media elipsoide, que al momento de reflejarse en el lago artificialmuestra su simetría por lo que se muestra el elpisoide completo.
Para poder analizarloocupare antecedentes y bases teoricas de geometria analitica para darle un encuadre correcto a el elipsoide:

Aeste figura se le llama "elipsoide de revolución por que es generada por una elipse que gira alrededor de uno de sus dos ejes de simetría".
Como sabemos una elipse es un lugar geométrico de todoslos puntos que a la suma de sus distancias a dos puntos fijos, llamados focos, se obtiene una constante y que la línea que une los dos focos se llama eje mayor o principal y la mediatriz del eje se lellama eje menor o secundario. La elipse corta sus ejes en los puntos llamados vértices y la distancia de los focos a un punto medio es el centro y por lo que también existe una distancia focal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria analitica en el espacio
  • Geometria analitica en el espacio
  • Geometria analitica en el espacio
  • Geometría analítica en el espacio
  • 03 GEOMETRIA ANALITICA ESPACIO POSICIONES RELATIVAS
  • Geometria analitica del espacio
  • Geometria analitica en el espacio
  • Geometria analitica en el espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS