Geometria analitica del espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE
Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Cátedra: Ciencias Básicas

Trabajo Práctico
Tema: Geometría Analítica en el Espacio
Alumnas:
Duarte, María Victoria L.U. N° 18913
González, Rocío Hebe Mariel L.U.N° 18907
Rohr, Karin Alejandra L.U.N° 18914
Ruiz, Florencia Elisabeth L.U.N° 18984
Rus, María Florencia L.U.N° 19085
Fecha de entrega: 18 de AgostoAño lectivo: 2010

Superficie Cuádrica seleccionada: ELIPSOIDE

Conceptos generales:
Un elipsoide es una superficie curva cerrada cuyas tres secciones ortogonales principales son elípticas, es decir, son originadas por planos que contienen dos ejes cartesianos.
Es una cuádrica análoga a la elipse, pero en tres dimensiones.
Un elipsoide se obtiene al “deformar” una esfera, mediante unatransformación homológica, en la dirección de sus tres diámetros ortogonales.


La ecuación de un elipsoide con centro en el origen de coordenadas y ejes coincidentes con los cartesianos, es:

Donde a, b y c son las longitudes de los semiejes del elipsoide respecto de los ejes x, y, z; son números reales y determinan la forma del elipsoide. Si dos de estos semiejes son iguales, el elipsoide es unesferoide.

Espacio Público: GALERIA DE ARTE

Conceptos generales:
Una galería de arte o museo de arte es un espacio arquitectónico para la exhibición y promoción del arte, especialmente del arte visual. Los espacios son definidos para proporcionar seguridad y una correcta apreciación de los objetos expuestos, llevando en consideración el posicionamiento, iluminación y posibilidad dedistanciamiento y circulación del espectador. Estos espacios son destinados a pinturas, esculturas, instalaciones y todas las formas de expresión de los artes visuales.
Las galerías de arte pueden formar parte de museos de arte como uno de sus equipamientos o departamentos, y también, de forma independiente de instituciones, pueden constituirse como establecimientos privados de comercio de obras y eneste caso muchas veces pueden no poseer un acervo permanente propio, siendo entonces por lo general un espacio más reducido (equivalente a cualquier otro local comercial) y limitando el periodo de exhibición a un tiempo determinado, pasado el cual se desmonta la "exposición" y se monta una nueva. Si se trata de una galería de arte comercial; ésta, de acuerdo con el artista, conservará en su stock unnúmero de trabajos para ser ofrecidas al público.

Dentro de los espacios que se suelen encontrarse en una galería de arte encontramos un recibidor del público, las salas de exhibición, los baños ya sean mixtos o no, un deposito para las obras que no están siendo expuestas, oficinas; también puede haber espacios alternativos, como una cafetería o mini bar, o algún otro espacio comercial comouna tienda.

AISLAMIENTO ACUSTICO

El aislamiento acústico se refiere al conjunto de materiales, técnicas y tecnologías desarrolladas para aislar o atenuar el nivel sonoro en un determinado espacio.

Idea básica

Aislar supone impedir que un sonido penetre en un medio, o que salga de él. Por ello, para aislar, se usan tanto materiales absorbentes, como materiales aislantes. Al incidir laonda acústica sobre un elemento constructivo, una parte de la energía se refleja, otra se absorbe y otra se transmite al otro lado. El aislamiento que ofrece el elemento es la diferencia entre la energía incidente y la energía trasmitida, es decir, equivale a la suma de la parte reflejada y la parte absorbida. Existen diversos factores básicos que intervienen en la consecución de un buen aislamientoacústico:
Factor másico. El aislamiento acústico se consigue principalmente por la masa de los elementos constructivos: a mayor masa, mayor resistencia opone al choque de la onda sonora y mayor es la atenuación. Por esta razón, no conviene hablar de aislantes acústicos específicos, puesto que son los materiales normales y no como ocurre con el aislamiento térmico.
Factor multicapa. Cuando se...
tracking img