geometría analítica

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015

NIVEL BACHILLERATO

Trabajo de investigación



Matemáticas











Índice




Temapagina

Introducción……………………………………………. #3

Desarrollo histórico
de la geometría analítica……………………………… #4 a # 5


BIOGRAFÍAS


Carl Friedrinch gauus…………………………………. #6

Rene descates…………………………………………… #7

Galileo galilei …………………………………… #8

Pierre Fermat…………………………………… #9Pitágoras ………………………………………... #10



Ventajas y aplicaciones del
cocimiento de la geometría analítica…………………… #11


Formas de la ecuación lineal
y como se grafica ……………………………………… #12 a # 14


Conclusión……………………………………………….. #15



I N T R O D U C C I ÓN

Mediante el siguiente estudio de investigación, de carácter exploratorio,se
Pretende conocer cuáles son las características de la geometría analítica que llevan a un determinado Número de procedimientos.
La Geometría Analítica, es fundamental para el estudio y desarrollo de nuevos materiales
que nos facilitan la vida diaria, razón por la cual siempre influye en la
Vida de todo ser humano. Partiendo de que La Geometría Analítica, estudia las figurasgeométricas utilizando un Sistema de coordenadas y resuelve los problemas geométricos por métodos algebraicos, donde las coordenadas se representan por grupos numéricos y las figuras por Ecuaciones.








DESARROLLO HISTÓRICO DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA
La historia de las matemáticas considera a René Descartes el fundador del sistema matemático moderno y, por lotanto, el padre de la geometría analítica. La geometría analítica surge de la necesidad de resolver problemas para los que no bastaba la aplicación aislada de las herramientas del álgebra y de la geometría euclidiana, pero cuya solución se encontraba en el usa combinado de ambas. En este sentido, podemos entender a la geometría analítica como la parte de las matemáticas que relaciona y fusionael álgebra con la geometría euclidiana para crear una nueva rama que estudia las figuras geométricas, referidas a un sistema de coordenadas, por métodos algebraicos Descartes, en su geometría analítica de 1637, considera el segmento como una unidad o como un número y transforma así la geometría en aritmética; como la suma, la resta, la multiplicación y la división de segmentos da lugar a otrosegmento, Descartes relaciona los números con las mismas operaciones, y enfrenta problemas puramente algebraicos, ya que sabe que todos los problemas geométricos de carácter lineal y cuadrático pueden resolverse con regla y compás, pues los considera problemas del plano. Descartes quiere resolver gráficamente ecuaciones de grado mayor por curvas algebraicas engendradas paso a paso parmecanismos lineales del movimiento, al usar elementos de referencia en posiciones especiales; resuelve el problema de las normales a las curvas algebraicas evitando operaciones infinitesimales; entre sus ejemplos aclaratorios figuran la concoide y el llamado óvalo de Descartes; habla de la tangente, creyendo haber resuelto todas las cuestiones principales de la matemática y que sus métodos de tangentesy normales son los más sencillos. Descartes y Fermat son los inventores de la geometría sobre ejes de coordenadas, donde el álgebra y la geometría sé reúnen en el trazado de gráficas de ecuaciones y desigualdades. El cálculo y la geometría analítica marcan el comienzo de las matemáticas modernas en el siglo XVII.














Carl...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geometria analitica
  • geometria analitica
  • Geometria analitica
  • geometria analitica
  • La geometría analítica
  • geometria analitica
  • geometria analitica
  • Geometria analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS