geometria analitica

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Nuestro manejo actual de las Matemáticas, su lenguaje, convenciones y operaciones son uno de los grandes tesoros de la Humanidad, no sólo por el conocimiento que involucran, sino por launiversalidad que ha implicado su desarrollo. Desde que el hombre empezó a contar, ha ido sistematizando y perfeccionando las Matemáticas, que constituyen su gran herramienta de medición, tratando siempre deoptimizar recursos y obtener mejores resultados con menos esfuerzo. En ese proceso, el hombre ha inventado diferentes maneras de expresar sus ideas: inicialmente usando números y sentando con ello lasbases para el desarrollo de la Aritmética. Casi paralelamente, se introdujo el uso de elementos gráficos, que devinieron en el estudio de la Geometría, y que respondía a la necesidad de medir tierras(de ahí su nombre). Luego, al generalizar las reglas aritméticas en búsqueda de leyes válidas para todos los números, inició el desarrollo del Álgebra.





¿Quiénes hicieron todo estetrabajo? ¿Qué los movió a realizarlo?





El origen de todo es, como siempre, económico, y va relacionado con las necesidades básicas del hombre de alimentación y vivienda. Los hombresnecesitaban entender los fenómenos naturales para determinar la mejor época de siembra y de cosecha, y para saber cuándo protegerse de los fenómenos meteorológicos. Para ello, la observación del cielo fuefundamental, y con ella nacieron la Astronomía y el lenguaje para expresarla: las Matemáticas.





Fue así que en el mundo europeo, los egipcios, los mesopotámicos, los fenicios, y porsupuesto los griegos lograron grandes avances en Aritmética y Geometría, e iniciaron el desarrollo del Álgebra. Procesos similares ocurrieron entre las sociedades mesoamericanas (principalmente los olmecas,mayas y teotihuacanos), en Sudamérica y en los pueblos asiáticos (entre los que destacan los chinos, árabes e hindúes).








Mientras en Europa durante la Edad Media, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geometria analitica
  • geometria analitica
  • Geometria analitica
  • geometria analitica
  • La geometría analítica
  • geometria analitica
  • geometria analitica
  • Geometria analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS