Geometria descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de representación en analogía con geometría descriptiva

Al representar los objetos tridimensionales (piezas o volúmenes) sobre un soporte bidimensional,se hace necesario el recurrir a los sistemas de representación enfocados en la geometría descriptiva. Estos sistemas de representación poseen característicasdiferentes.

Al momento de describir un objeto en el campo industrial, se puede hacer mediante el uso de un sistema diedrico, ya que este proyecta en dos planos distintosuno horizontal y otro vertical que son perpendiculares entre si, donde podemos distinguir la altura, distancia con respecto al suelo y la profundidad de lo que se quierarepresentar, allí podríamos representar cualquier objeto que usamos en nuestra vida cotidiana.

Al momento de representar un punto dado x, y, z en un sistemaacotado, este solo me proporcionaría un solo plano pero me levantaría la forma espacial del punto, este me muestra superficies, es utilizado para la realización de planostopográficos. Al representar un punto que contenga x, y, z en un plano axonometrico podríamos observar este en un triedro (3 planos perpendiculares).

Allí seobtendría una imagen del punto en sobre un plano bidimensional o tridimensional, este se podría representar sobre un papel representando x, y, z con el sistema de tres ejes.Este mismo punto representándolo en un plano cónico estaría en un solo plano bidimensional y para observar si dimensión espacial se aria por medio de vista perspectiva(líneas de proyección levantadas que partirían de un punto en el plano bidimensional x, y).

MARGIOLY K. TRIANA F.
CI: 19.877.448 4TO SEM SEC.03D ING. CIVIL
tracking img