geometria moral

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 5 de enero de 2016
GEOMETRIA MORAL

Análisis
Don Juan Tenorio es una figura del libertinaje, enamorado terrible pues tiene un gran prestigio entre las mujeres, con Moliere compuso una de sus obras maestras. En Don Juan Tenorio hay mucho de Don Juan Fausto, el diablo en forma de amigo, este es valiente, halagüeño. El amor de este demonio es un materialismo atroz porque su alma es dura y perversa. Incréduloatrevido, convida a comer a las estatuas, las estatuas vienen por la noche, llama a su puerta, el burlador tiembla, pero no huye, Don Juan puede afrontarse con Satanás en persona. Don Juan es un bribón interesante. Su alma es del diablo, vive hundido en la negra tristeza y hace infeliz al doctor Fausto. Tenorio es alegre y vive su camino tempestuoso, matando felicidades y arrastrando virtudes.
Lovelace esinfame, cuando lo vemos elegante, dando la ley del amor, le cobramos cariño verdadero; más no podemos por menos que darle de puntillones al vil que consuma un rapto con una mentira, y carga con una joven virtuosa a depositarla en una casa de prostitución. El corazón de Don Juan Tenorio, el Don Juan Francés y Lovelace, es un polígono, con cada uno de ellos ama a una mujer. El vulgo son dos almaspor vías distintas y las unen con los lazos del amor. El destino es un símbolo de la filosofía que ejerce con voluntad. Esclavos siervos de los hombres, que cumplen órdenes. Destino es providencia, es orden de Dios y todo está dicho. El destino felicidad o desgracia. El SI es un resumen terrible, es el destino. El SI es la línea recta de la Geometría Moral que produce una persona a cuerposdistintos. El NO sin luz ni vida, una oscuridad tremenda sin salida. El SI no es estéril, sin aventura, es el SI puro y brillante que sale de los labios. El olvido se dice después de una historia de amor, que nunca se olvidara hasta que llegue la muerte. De la sepultura al otro lado comienza el amor verdadero, el amor grande, el amor que es Dios. De la sepultura al otro lado comienza el amor verdadero, elamor grande, el amor que es Dios. Las fuentes del amor, como de todas las pasiones, están en el corazón, lo que tratamos de saber es por qué y cuándo nace esa afección angélica. 
Julio César era uno de esas personas que nunca le faltaban amores, era un galán, un vividor de la vida, ambicioso. Mató gente para conseguir la libertad de su patria. Julio César es la naturaleza más cabal que haproducido el género humano. César no se andaba en chiquitas, sus prisioneras eran luego sus queridas. Napoleón, a su vez, no amó sino a la guerra, hasta que llegó Josefina y le robó el corazón con su belleza.
Las tres pasiones de César, ambición, sed de gloria y amor, componen un triángulo cuya base es la primera.
Sócrates el más bello de los mortales, cuando la divinidad resplandecía en sus facciones yresonaba santamente en su palabra, era el más feo de los nacidos. En cuanto a Esopo muchos nos tenemos que se hubiese ido a la sepultura con palma y guirnalda, para mayor gloria de San Jerónimo y alegría a las vírgenes del Hermón, este era el más feo de Sur a Norte.
Píramo y Tisbe, Leandro y Hero, Romeo y Julieta, bellos han de haber sido también unos y otros, amores semejantes no se vienen a laimaginación sin junto con una delicada hermosura en esos afortunados muchachos; pero tenemos creído que si héroe del Helesponto hubiera sido un Hudibrás chiquito, no por eso hubiera muerto menos de amor su Hero idolatrada.
Beltrán Duguesclin, el más feo de los caballeros casi andante de su siglo, fue, por lo contrario el hombre más feliz que podamos hallar en los padrones del amor, pero un feo nolevantará nunca la llama en el corazón de una mujer vulgar; precioso es que la misma sea distinguida por la inteligencia y la sensibilidad, para que halle qué amar en un feo adornado de virtudes. Amor e inteligencia tiene más conexiones de las que nosotros alcanzamos buenamente a concebir.
Otro feo celebre es Mirabeau, que a pesar de todo encontró a su amor que se llamaba Sofía Monier; que decía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geometria moral
  • Resumen de geometria moral
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS