Geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EN PROCESO

Definición de Geometría
La Geometría es una de las ramas mas antiguas de las ciencias, que tal vez ha tenido y tenga mayor incidencia en la vida cotidiana. Su origen estáligado a la resolución de problemas concretos, tales como la medida de extensiones de terrenos, la construcción de viviendas, puentes, monumentos, etc.

La Geometría Euclidiana es un término acuñado enhonor al matemático griego Euclides, el primero en estudiarla en el siglo IV a.C. Su extenso tratado "Elementos de Geometría", se mantuvo como texto autorizado de geometría hasta la aparición de lasllamadas Geometrías no Euclidianas en el siglo XIX. La Geometría Euclidiana puede dividirse en

* Geometría Plana, que estudia las figuras contenidas en un plano.
* Geometría del Espacio oEstereometría, que estudia figuras que no están contenidas en un mismo plano.

Método deductivo
Es el usado en la ciencia y, principalmente, en la Geometría. Este método consiste en encadenarconocimientos que se suponen verdaderos de manera tal, que se obtienen nuevos conocimeintos. Es decir, obtener nuevas proposiciones como consecuencia lógica de otras anteriores.

Proposiciones
ElRazonamiento es la capacidad que posee el hombre de asociar en forma debida diversas ideas, observaciones o hechos, para obtener conclusiones correctas.

Todo proceso de pensamiento surge de algunos datos(hipótesis). Estos datos, mediante una correcta asociación de ideas, observaciones o hechos (razonamiento), conducen a establecer una nueva proposición (conclusión). El razonamiento se utiliza en lasmatemáticas para establecer la verdad de una proposición.

Proposicion lógica
En matemáticas se entiende como proposición lógica únicamente a la oración enunciativa, es decir la que afirma o niegaalgo de alguna cosa, y en consecuencia puede ser calificada de falsa (F) o verdadera (V).

Las proposiciones matemáticas se clasifican en:

* Axioma. Es una proposición evidente por sí...
tracking img