geometria

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
GEOMETRIA ANALITICA
Es el estudio de figuras con recursos algebraicos, mediante la introducción de coordenadas que establecen una correspondencia entre los entes geométricos: curvas, puntos,superficies y los números y ecuaciones.

GEOMETRIA DIFERENCIAL
Esta consiste en estudiar las propiedades de las curvas y de las superficies con los recursos de los análisis infinitesimales.

GEOMETRIAEUCLEDIANA
Se basa en los postulados de los elementos de Euclides, y es válida la propiedad de que un punto puede trazarse sobre una sola paralela a una recta.

GEOMETRIA NO EUCLEDIANA
Por unpunto pueden trazarse dos paralelas a una recta (geometría hiperbólica) o ninguna paralela (geometría elíptica) así tenemos también la Geometría de dimensiones, descriptiva, métrica, afine y proyectiva,la topología, etc.

GEOMETRIA DESCRIPTIVA
Es la encargada del estudio de las propiedades geométricas, y de la relación espacial que tienen las figuras, comenzando de sus proyecciones ortogonalessobre una superficie plana.

GEOMETRIA PROYECTIVA
Estudia las llamadas propiedades descriptivas de las figuras geométricas, como la perteneciente a una recta o un punto, o dos rectas que se cortenen un punto. Estas propiedades se diferencias de las propiedades métricas por las distancias entre los ángulos o rectas que se forman. Las diferencias son evidentes, no conservan distancias niconservan los ángulos.

GEOMETRIA DEL ESPACIO
Es la que mide la extensión de las formas que se pueden expresar con medidas y de las relaciones que hay entre puntos, líneas, ángulos, planos y sólidos paradefinir unas condiciones determinadas del espacio.

GEOMETRIA PLANA
Es la geometría que estudia las figuras planas.


GEOMETRIA FRACTALEs un objeto semi geométrico, cuya estructura fragmentada o irregular se repite varias veces.

GEOMETRIA ALOGARITMICA
Se ocupa del diseño e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS