geometria

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Textos recreativos
Introducción: El conjunto coherente de enunciados que forma una unidad de sentido y que tiene intención comunicativa se conoce como texto. El acto de narrar, por otra parte, hace referencia a contar o referir una historia, tanto verídica como ficticia.
Estos textos son creados por el desarrollo de la imaginación del ser humano, expresado de una manera escrita pueden llegarhacer textos divertidos, rítmicos, dramáticos, abtractos, demasiado creativos .Sus personajes suelen ser ficticios o en algunos casos inspirados en la vida, en el entorno del escritor. Sé pueden expresar de manera escrita por: prosa, versos (características externas).Al escribir en prosa se utiliza una mayor libertad del pensamiento requiere de métrica y puede estar narrado en primera, segunda otercera persona o bien un omnisente (un dios). Ejemplos de textos escritos en prosa: textos científicos, didácticos, literarios etc. Al escribirse en verso suele usarse la poesía (vida subjetiva), la belleza de las palabras, las metáforas .Tienen ritmo, una cierta métrica. Ejemplos de textos populares: El refrán, la canción, coros etc. Las características internas son similares de la prosa elverso tienen que tener cohesión, coherencia, adecuashion .Escasean de elementos paralingüístico. e apoyan en las funciones del lenguaje emotiva, poética, referencial, metalingüística. Su clasificación de los textos recreativos: textos literarios, textos populares. En los textos populares se encuentra historieta, chiste, refrán, canción, adivinanza y en los literarios cuento, poema, entremes.Medianteestos textos se podría decir que el hombre expresa la vida en un papel desde un punto de vista cruel, dramático, bello, amoroso.Depende de la creatividad y la mente, sentimientos del escritor para darnos a conocer su realidad de la vida.
Textos recreativos. Son aquellos que permiten el desarrollo de la imaginación y nos ayudan a realizar escritos divertidos, rítmicos e interesantes. Lospersonajes a veces son ficticios otras inspirados en su vida del escritor y pocas veces se combinan dos o más funciones. Externas: Prosa, Verso, Dialogo Internas, Género narrativo, Genero poético, Género dramático. Clasificación de los textos recreativos textos literarios y texto popular .Los textos recreativos utilizan las funciones del lenguaje: emotiva, poética por la intención comunicativa queencierran. Para concebir un texto recreativo el autor manifiesta sus estados de ánimo y a la vez se vale de la belleza de los vocablos para decir algo que en principio podría parecer intrascendente. La función emotiva: está centrada justamente en el emisor, ya que en éste recae el ejercicio de tal función al manifestar lo que siente, piensa, intuye, vive e incluso le apasiona. La función poética: seemplea para crear lo que en sentido estricto se denomina literatura, se utiliza esta función para describir la realidad pero de manera subjetiva, personal y lo más importante, de forma creativa; combina palabras, frases y oraciones para producir algo bello y original. El texto recreativo es recurrente al uso del lenguaje connotativo. Los textos recreativos se dividen en: Textos populares:historieta, chiste, refrán, canción, adivinanza texto literario: cuento, poema, entremes. Funciones del lenguaje en los textos literarios. La atención del enunciador al renunciatario se centra el mensaje. Dar a conocer sentimientos, opiniones y deseos personales. Predomina una finalidad estética: la forma interesa tanto o más que lo que se dice. Trata de crear belleza por medio de la palabra y emplea unlenguaje literario. Se busca dar a conocer cuestiones subjetivas, personales. Se emplean figuras retoricas, rima, ritmo, etc. Empleo de la primera persona del singular; uso de adjetivos y adverbios que evidencian los sentimientos del autor; además exclamaciones e interjecciones. Función poética. Función expresiva O emotiva. Canción. Definición: Son sonidos articulados de la voz, como la expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS