Pauta proyecto aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Universidad Santo Tomás
Escuela de Educación
Los Ángeles

Trabajo de Proyecto

“Planificación de una unidad de orientación”

Instrucciones: Realice una relectura de los programas deorientación o propuesta de las dimensiones formativas, elija un nivel, contenido y objetivo a desarrollar. Luego lea el material anexado sobre las unidades de orientación y diseñe una planificaciónsegún pauta adjunta.
El trabajo es individual y la fecha de entrega es el día viernes 19 de noviembre.
Se anexa pauta de evaluación del Proyecto.
El trabajo debe incluir portada, introducción,conclusión y fuentes de información.

Las Unidades de Orientación

Son un medio de orientación grupal con el que cuenta el profesor/a jefe. A través de esta labor lleva a cabo la orientación dereforzamiento.
“Las unidades de orientación son un conjunto planificado de situaciones de aprendizaje que se desarrollan en torno a un tema central y en un tiempo determinado, con el fin de lograr objetivoseducacionales que se desprenden de las necesidades del grupo.
El profesor/a jefe es quien se encarga de planificar estas unidades con la asesoría del orientador/a (si existe). La estructura de la unidadde orientación es similar a las unidades didácticas, propias de los sectores. Posee objetivos, enunciado de contenidos, aprendizajes esperados, actividades genéricas, materiales y evaluación. Esimportante considerar el factor tiempo.
No conviene planificar unidades muy extensas, los alumnos se desmotivan. Se sugiere unidades de cuatro a seis sesiones, CONSIDERANDO UNA HORA PEDAGÓGICA SEMANAL.Cada unidad constituye una parte de una programación mayor que es la temática del Programa de Orientación, que ha sido válida de tratar previo diagnóstico de las necesidades de los alumnos/as”.(Martínez Ana, 2003)

Consideraciones en el tratamiento de las Unidades de Orientación

1. El profesor jefe responsable de la unidad es, ante todo, un educador, por lo tanto precisa comunicar gran...
tracking img