Geopolitica en venezuela

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Geopolítica en Venezuela

frente geopolítico: Venezuela desde el punto de vista geográfico, disfruta de una situación excepcional en el continente americano, por estar ubicada a mitad del caminoentre los países del norte y del sur del continente; posición esta que le permite desenvolverse en cinco frente geográficos: caribeña, atlántico, andino, amazónico y guayanés-frente caribeño: el hechomás importante para la geopolítica venezolana, q se destaca de entre múltiples relaciones que interactúan entre Venezuela y el Caribe.
La zona del Caribe constituye para nuestro país un mercadopotencial para colocar sus productos debido a que limita al norte con una inmensa área geográfica de aproximadamente 2.650.000 de Km2 de medio marino, que alberga un total de 25 millones de habitantesrepartidos entre las 51 islas Estados y archipiélagos que ocupan toda esa región marina. La importancia de este frente caribeño para Venezuela se ubica básicamente en el campo del transporte y lascomunicaciones marítimas y aéreas.
Frente atlántico El frente marítimo al Océano Atlántico es de aproximadamente 1.008 Km. entre Punta Peñas, en la Península de Paria (Boca de Serpiente) y Punta Playas, enla frontera con Guyana, a los que hay que sumar más de 280 Km. de la Costa Atlántica de la Zona Esquiva en Reclamación.
Una de las ventajas económicas de esta fachada o Frente Atlántico es queVenezuela tiene comunicación directa con América del Norte, Europa y África. El Canal de Panamá le abre la ruta del Océano Pacífico, poniéndola en comunicación con los países del Oeste suramericano y laregión Oeste de Norte y Centro América, así como con países asiáticos, en especial Japón, China Continental, Taiwán y Filipinas. Otra de las ventajas es que las líneas de comunicación marítima llegandirectamente a alta mar sin ninguna clase de impedimentos geográfico.
El Frente Andino venezolano forma parte de los Andes Americanos que bordean toda la América del Sur por su lado occidental, frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geopolitica de venezuela
  • geopolitica de venezuela
  • venezuela geopolitica
  • Geopolitica de venezuela
  • Geopolitica en venezuela
  • geopolitica de venezuela
  • Geopolitica de venezuela
  • geopolitica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS