Geopolitica

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Geopolítica
TRATADOS Y CONVENIOS LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES
Objetivo
Objetivo General:
Analiza los elementos y fundamento de carácter socio-politico que orienta la organización y relación del país en la comunidad nacional e internacional.
Objetivo Especifico:
Identificar la importancia de enfoque político que los tratados internacionales de Venezuela.

Contenido*Tratados de Mar. * Merco sur.
*Alva. * Alac.
*Petro Caribe. * Petro Sur.
*Petro Andino. * OPEP.

INTRODUCION
Este trabajo pretende entregar algunas tratados y convenios que tienen nuestro país tanto locales como internacionales de lo que es la geopolítica, con el propósito de argumentar algúnconcepto y característica de cada una de ella y tener el conocimiento necesario, que requerimos saber cada uno de nosotros como venezolanos desde el punto de vista económico.
Po otra parte es necesario tener conocimiento teórico de la geopolítica ya que a la hora de tener una comunicación se aplica todo lo que se ha aprendido.
Este trabajo no solo se realizo con el fin de aprender si no paradarnos cuenta la capacidad de cada uno de mi compañero y la importancia que tiene este tema para cada uno de nosotros.
El trabajo que se realizada no pretende ser sólo un ejercicio académico, basado en el análisis de las diferentes rama de la geopolítica si nos que nos enseñe los conocimiento que se necesitan y a partir de esto identificar las herramientas necesarias para hacer frente al caminoque nos queda por recorrer.
Desarrollo
Tratado de mar
Venezuela ha suscrito una gran variedad de Convenios y Tratados Internacionales. Los Convenios y Tratados Internacionales posteriormente a su ratificación por el Poder Legislativo, implican la obligación del Estado Venezolano a cumplir lo establecido y dispuesto en los mismos.
Los tratados internacionales tienen sus repercusiones en lasrelaciones internacionales entre los países miembros y el entorno individual de cada país. Es decir, la política externa toca directamente las posibilidades de incursionar cada vez mas en los tratados internacionales y Venezuela no escapa a esa realidad. El gobierno venezolano ha realizado acuerdos bilaterales con todos los países del continente americano desde Canadá hasta Argentina, en distintosaspectos y diferentes áreas de interés. Esto hace que la política exterior venezolana sea netamente activa

Merco sur
El 31 de julio de 2012, con la celebración de la reunión especial convocada a los fines de la admisión oficial de la República Bolivariana de Venezuela al MERCOSUR, en la ciudad de Río de Janeiro, República Federativa del Brasil, Venezuela se ha constituido en miembro pleno dedicho bloque de integración subregional.
Al adherirse a Mercosur, Venezuela debe cumplir con lo establecido en el Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, el Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias del MERCOSUR y el resto de la normativa común vigente.
Esto hace que la política exterior venezolana sea netamente activa. Uno de los tratados mas importantes es el MERCOSUR, Laincursión de Venezuela en los mercados de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay (MERCOSUR) se ha decidido como política exterior del Estado, pero se hará efectiva mediante el dinamismo y la participación directa de los empresarios locales y esto es considerado punto de incisión directa e indirecta por parte de este tratado.

Alba
(Caracas, 21-6-07) La plenaria de la Asamblea Nacional sancionónueve leyes aprobatorias de acuerdos, tratados, convenios marco, con diferentes naciones del mundo, lo que viene a reforzar la política internacional de la República Bolivariana de Venezuela de fomentar la pluralidad de relaciones bilaterales, el fortalecimiento de los lazos de cooperación y amistad, ordenándose su remisión al Ejecutivo nacional a los fines de su promulgación y publicación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La Geopolítica
  • La geopolitica
  • geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS