geoquimica

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013











Nombre
Hosni Octavio Ruiz Hernández
Matricula
239498
Fecha


Materia.
GEOQUIMICA Y ANALISIS INSTRUMENTAL
TAREA #1
Ultimo elemento natural
1) ¿Cuál es el últimoelemento de la tabla periódica que se encuentra de manera natural?
1.Uranio
Elemento químico de símbolo U, número atómico 92 y peso atómico 238.03. El punto de fusión es 1132ºC (2070ºF), y el puntode ebullición, 3818ºC (6904ºF). El uranio es uno de los actínidos.
El uranio es una mezcla de tres isótopos: 234U,235U y238U. Se cree que está localizado principalmente en la corteza terrestre, dondela concentración promedio es 4 partes por millón (ppm). El contenido total en la corteza terrestre hasta la profundidad de 25 Km (15 mi) se calcula en 1017 Kg (2.2 x 1017 lb); los océanos puedencontener 1013 Kg (2.2 x 1013 lb) de uranio. Se conocen cientos de minerales que contienen uranio, pero sólo unos pocos son de interés comercial.
A causa de la gran importancia del isótopofisionable 235U, se han ideado métodos industriales un tanto complejos para su separación de la mezcla de isótopos naturales. El proceso de difusión gaseosa, que se utiliza en Estados Unidos en tres grandes plantas,es el proceso industrial principal. Otros procesos que se aplican a la separación del uranio incluyen la centrifugación, en el que le hexafluoruro de uranio gaseoso se separa en centrifugadoras encascada, el proceso de difusión térmica líquida, la boquilla de separación y la excitación láser.


referencias.  http://www.lenntech.es/periodica/elementos/u.htm#ixzz2bygFIJUm

2) ¿Cómo funciona unreactor nuclear?

Reactor nuclear
Un reactor nuclear es una instalación capaz de iniciar, controlar y mantener las reacciones nucleares (generalmente de fisión) en cadena que se produzcan en elnúcleo de esta instalación.
La composición del reactor nuclear está formada por el combustible, el refrigerante, los elementos de control, los materiales estructurales y, en el caso de que se trate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geoquímica
  • Geoquimica
  • Geoquimica
  • Geoquimica
  • geoquimica
  • Geoquimico
  • Geoquimica
  • Geoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS