Georg rothenburg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Goerg Rothenburg (GR)
La empresa Georg Rothenburg es una empresa que hace gafas de sol, las diseña en Milán, Italia y las manufactura en China por cuestiones de costo, algunosproductos son manufacturados en Alemania y finalmente el producto final se ensambla en México.
Los Asociación mexicana de productores y vendedores de Gafas presentaron una denuncia antela Secretaría de Economía porque querían que se investigara si Geord Rothenburg había estado cometiendo discriminación de precios al vender con un precio inferior al de su mercado deorigen.
La Asociación Mexicana de Productores y Vendedores de Gafas dice que debido a que GR ha vendido productos cometiendo discriminación de precios a nivel nacional se han perdido 250valiosos empleos así también la producción mexicana ha bajado en un 25%.
Dos empresas mexicanas son la competencia directa a GR, Modalens y Optometrex, esta última alega que teníaplanes de producción de gafas para sol pero que con este grave problema no se ha podido consolidar este proyecto porque no se puede competir con estas características con GR.
Aparte de todoa GR, el gobierno nacional, se le había otorgado una serie de incentivos para que esta empresa pudiera invertir en Aguascalientes, lo que se logró teniendo un inversión de 30 millones dedólares.
La autoridad mexicana ha tomado diversos años anteriores para seguir con esta investigación, a lo que se ha llegado a la conclusión de llegar a una cuota compensatoria del40%.
GR ha dicho que si estas cuotas prevalecen cerraría el centro de Aguascalientes debido a que todos los incentivos que se les ha entregado se verían ahogados con estas cuotasimpuestas por el gobierno mexicano.
Lo que el gobierno podría hacer es no quitar los incentivos a GR y poder llegar a un acuerdo a que no se vuelvan a cometer más discriminación de precios.
tracking img