Gera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sr. Smith al darse cuenta de que era necesario crear un deporte en espacios cerrados que permitieran a los trabajadores tenerun sano esparcimiento.
Marco los inicios del básquet o del balón mano, la primera ocurrencia que tuvo fue aprovechar el espaciode algunas bodegas en las que se almacenaban productos del campo. En dicha bodega se hicieron adecuaciones, entre ellas el colorearla parte extrema pegada a la pared. Un cesto que ocupaba para almacenar la uva.
Al paso del tiempo el juego se fue modificandohaciéndolo cada vez más funcional, creando el gusto de la gente por el mismo.
La canasta deja de ser una cesta, la altura del aroy y las dimensiones del tablero, se cambian hasta llegar a las que conocemos actualmente.

Altura del aro al suelo: 3.5 metrosEl ancho del tablero es 1.05 metros de ancho y el largo es de 1.80 metros. El rectángulo por encima del aro mide 0.49 x 0.45, eldiámetro del aro es de 45.7 centímetros.
El balón tiene una dimensión de 68-73 centímetros y su peso es de 600 a 800 gramos.La cancha mide de largo 28 metros por 15 de ancho.
La línea de tiro libre está a 7.24 metros de la línea del fondo; el radio delcírculo central es de 3.6 metros.
El número de jugadores por equipo es de 5 en la cancha y 12 a 15 en la banca intercambiables.
tracking img