Gerarquia de la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificias; Dataría, Cancillería, Cámara Apostólica y Secretaría y pueden ser enviados en misiones extraordinarias.

LA DIOCESIS DE CARABAYLLO
Muchos de los que residimos en el distrito tenemosuna muy vaga idea acerca de la Diócesis de Carabayllo, esta fue creada hace apenas 10 años, en 1996,aqui algunas  precisiones:
Nuestro actual Obispo es el Excmo. Mons. Lino Panizza Richero, Ofm.Cap. 
La Diócesis de Carabayllo comprende a todos los distritos de Lima Norte:
* SAN MARTIN DE PORRES
* LOS OLIVOS
* INDEPENDENCIA
* COMAS
* SANTA ROSA
* ANCON
*CARABAYLLO
* SANTA ROSA DE QUIVES
 La Diócesis comprende un total de 41 parroquias.
Mapa de la Diócesis de Carabayllo

ALUMNO:
VALDIVIA RAZA GABRIEL ALESANDRO
PROFESORA:
GLORIA TAKACS YACTAYO
AÑOY SECC:
3RO “B”
Especialidad:
Automotores

2010
El término Jerarquía de la Iglesia Católica se usa para referirse a los miembros de la Iglesia que desempeñan la función de gobernar en la fe yguiar en las cuestiones morales y de vida cristiana a los fieles católicos.
LA JERARQUÍA DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA. La Iglesia, en cuanta institución visible, es la sociedad de los bautizados.Todo hombre bautizado es miembro de ella. Pero entre los bautizados, algunos son llamados a un estado particular; - los clérigos; que poseen visiblemente la autoridad. Y los otros son los - seglares;que sólo pueden ejercer en el gobierno de la Iglesia una acción restringida y por delegación. La sociedad de la Iglesia visible es jerárquica en 2 aspectos:
1.- JERARQUÍA DE ORDEN: Él orden confiereel poder de transmitir a los fieles los bienes espirituales, que les permite alcanzar su fin, por medio de los sacramentos. Esta jerarquía es de institución divina y no puede ser modificada.Esencialmente está sintetizada en los Obispos, herederos de los apóstoles, siendo la cabeza el Obispo de Roma o Papa. Los 3 grados de la jerarquía de orden definidos por el Concilio de Trento son: obispos,...
tracking img