Gerencia de la capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia de la capacitación
La gerencia es un cargo que tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso deplaneamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos. El gerente debe basar las capacitaciones de acuerdo a las necesidades reales de la organización y estarencaminado a los propósitos estratégicos en la que se identifica la organización.
El éxito de la capacitación se demuestra cuando podemos afirmar que la organización cuenta con personas capaces, esdecir con desempeños superiores y por tanto con personas competentes que contribuyen de modo positivo y permanente en el logro de los objetivos estratégicos.
Para hacer de la capacitación un procesoimpactante en la organización se debe tener en cuenta lo siguiente:
a. Planeación: para iniciar un plan se debe reconsiderar información pertinente de la organización, los equipos de trabajo y laspersonas, todo esto en base al plan estratégico de la corporación. Se debe realizar un presupuesto con que cuenta la organización, conocer cuantos participan en la capacitación, tener una base deproveedores de capacitación, contar con las políticas de capacitación, como manejar algunos imprevistos, la participación de otros gerentes, preparar formatos administrativos (la duración, el objetivo de lacapacitación, asistencia, y la evaluación), la implementación de la metodología del tema de la capacitación (si es presencial, proceso de coaching, con instructores etc.).

b. Administración:para administrar el proceso de la capacitación se debe integrar, en lo posible, un comité de capacitación donde el responsable pueda entregar un informe periódico de los avances y dificultades de losprocesos. También se elabora un inventario de todos los componentes logístico necesario para el buen desarrollo. Se debe contar con información de los sitios donde se dearrollara el eventos de la...
tracking img