Gerencia de la informacion

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
¿Qué es la gerencia de la información?
La gerencia de la información es un conjunto estructurado de actividades de trabajo que comprende la manera como las empresas e instituciones capturan,distribuyen y usan la información y el conocimiento.
La Gerencia de la Información es tan importante como lo son la Gerencia de Recursos Humanos, Financieros o Materiales; ya que actualmente lainformación es vista como un recurso tan relevante como los otros y que traspasa las fronteras de todo proceso administrativo.

Explique la relación existente entre los niveles gerenciales y los tipos deinformación
El sistema de información gerencial se puede expresar como una estructura piramidal, la cual está comprendida por varios niveles que describen el tipo de recurso utilizado en cada uno deellos. Cada nivel gerencial puede utilizar los datos suministrado por los niveles más bajos, sin embargo, también pueden introducirse nuevos datos, por ejemplo, parte de la información para apoyar laadministración y la toma de decisión se suministra con base en los datos que se obtuvieron del procesamiento de transacciones, mientras que otra parte pueden provenir de los datos nuevos sobre lasactividades externas a la organización.
La parte inferior de los niveles gerenciales está comprendida por la información relacionada con el procesamiento de las transacciones, preguntas sobre su estado,etc. (Personal de oficina).
El siguiente nivel comprende los recursos de información, para apoyar las operaciones diarias de control (Primer nivel de Administradores).
El tercer nivel agrupa losrecursos del sistema de información para ayudar a la planificación táctica y la toma de decisiones relacionadas con el control Administrativo (Personal de especialistas).
Y el nivel más alto comprende losrecursos de información necesarios, para apoyar la planificación estratégica y la definición de políticas de los niveles más altos de la administración (Gerentes).

Según su opinión ¿vivimos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencias de informacion
  • La gerencia y la información
  • Gerencia De Informacion
  • Sistemas de Información de Gerencia
  • Sistema de informacion gerenciañ
  • Informacion Contable En La Gerencia
  • sistema de información gerencia
  • Sistema de informacion gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS