Gerencias de informacion

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Definición de Sistema Operativo.
Se define como una maquina virtual amigable para el ser humano, que recubre una maquina real (hardware de la computadora) que es hostil para el hombre.
Está compuesto principalmente por un núcleo o kernel; un recubrimiento para este, llamado Shell o interprete de comando que haces las veces de intermediario entre el usuario y el núcleo y una colección deutilidades para el correcto uso y administración de sistemas.
Definición de Sistema de Comunicación.
Podemos definir a un sistema de comunicación como un conjunto de dispositivos interconectados que realizan acciones las cuales permiten que las personas puedan comunicarse o conectarse entre sí; decimos que el sistema más antiguo tuvo lugar como oficina de correo, en donde se almacenaban, clasificabay distribuían las cartas hacia sus destinos correspondientes. Esta fue la primera forma de comunicación material que, por supuesto, tuvo su avance hasta convertirse en lo que hoy conocemos como e-mail; comenzaron a hacerse presentes también los medios masivos de comunicación escrita: diarios y revistas, continuamos con los medios auditivos y audiovisuales.

Definición de Administración yControles
La Administración es “Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización, delegación de funciones, integración de personal, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograr así finesdeterminados.
El control es un proceso mediante el cual la administración se cerciora si lo que ocurre concuerda con lo que supuestamente debiera ocurrir, de los contrario, será necesario que se hagan los ajustes o correcciones necesarios.
Definición de Operaciones
Una operación describe una etapa de trabajo de un plan. Los puestos de trabajo, instrumentos de inspección y características deinspección se pueden asignar a una operación de inspección. Dentro de un plan, la operación se identifica con un número
Conceptos Básicos de Producción
El término producción hace referencia a la acción de producir, a la cosa producida, al modo de producirse o a la suma de los productos del suelo o de la industria.
Términos básicos:
• Servicio: bien intangible que tiene dos características básicas, laindividualización y el ser muy perecederos.
• Producto: bien tangible que resulta de un proceso de fabricación.
• Capacidad: valor teórico al que nos referimos como la cantidad por unidad de tiempo que se obtendría al utilizar al máximo todos los recursos disponibles.
• Carga: cantidad de producto por unidad de tiempo que se exige a un proceso en un momento determinado.
• Sobrecarga: cuando lacarga es superior a la capacidad y el proceso no puede operar todo lo deseado y aparecen inventarios de productos.
• Cuello de botella: recursos que limitan la capacidad y originan sobrecarga.
• Tiempo de producción: tiempo necesario para realizar una o varias operaciones. Se descompone en tiempo de espera, de preparación, de operación y de transferencia.
Funciones e importancia de laproducción.
La función de producción es la relación que existe entre el producto obtenido y la combinación de factores que se utilizan en su obtención.
Dado el estado de la tecnología en un momento dado del tiempo, la función de producción nos indica que la cantidad de producto que una empresa puede obtener en función de las cantidades de capital (K), trabajo (L), tierra (T) e iniciativa empresarial(H).
Cada tipo de actividad empresarial, industrial, o simplemente cualquier actividad productiva (entiéndase, por actividad productiva aquella que combina los factores de la producción con el objetivo de obtener un resultado materializado en un bien, o en la prestación de un servicio) tendrá una función de producción diferente.
Importancia de la Producción
En la economía, la producción es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gerencia y la información
  • Gerencia De Informacion
  • Gerencia de la informacion
  • Sistemas de Información de Gerencia
  • Sistema de informacion gerenciañ
  • Informacion Contable En La Gerencia
  • sistema de información gerencia
  • Sistema de informacion gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS