Conceptos de mediación

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Conceptos


Mediación
1) La mediación es un proceso voluntario que se lleva a cabo con carácter confidencial, en el que una persona sin intereses creados, y que ha recibido la formaciónnecesaria, a la que se denomina el mediador, presta ayuda a las partes para llegar a un acuerdo negociado en relación con una controversia o diferencia, y en el que las propias partes están en control de ladecisión de zanjar la cuestión y los términos de cualquier solución.

2) Es un modo de resolución de conflictos, que puede aplicarse como etapa prejudicial para evitar la iniciación de un juicio,mediante un arreglo extrajudicial entre las partes; o en cualquier otro ámbito, como por ejemplo el escolar, para posibilitar una convivencia más armónica y la resolución pacífica de las diferencias,construyendo un clima cooperativo y mejorando la comunicación, evitando sanciones que generan más actitudes violentas en muchos casos, pues el alumno no acepta su responsabilidad en las agresionesinterpersonales, y por lo tanto considera injusto el castigo.

3) Aquel sistema de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial, sin poder de decisión llamado mediador, ayuda a las partes abuscar por si mismas una solución al conflicto y sus efectos mediante acuerdos.

Conciliación
1) Se denomina conciliación al acuerdo entre dos posturas que estuvieron encontradas en el pasado.

2)Es un mecanismo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominadoconciliador.

3) Tentativa de un tercer grupo neutral de comunicarse separadamente con los grupos en conflicto, con la finalidad de lograr una reducción de las tensiones y establecer un acuerdo sobreel proceso para la solución del conflicto.

Arbitraje
1) Es un procedimiento para decidir conflictos de intereses entre contratantes, mediante fallos dictados por particulares, investidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediacion Concepto , Herramientas
  • Concepto mediación y pacificación .
  • Conceptos basicos de la mediacion
  • Agenda en Mediacion concepto Clases
  • Concepto de la mediacion en la comunicacion
  • Concepto de Mediación fin
  • Conceptos Útiles Para La Mediación
  • CONCEPTO DE MEDIACIÓN PEDAGÓGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS