Gerencia de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DEL PROBLEMA

CINNABON, por ser una empresa que recientemente se ha establecido en nuestro país no goza de reconocimiento de las personas. Por lo que es necesario utilizar herramientas que generen en el consumidor un grado de conocimiento e identificación aceptable del producto y de nuestra marca y la aceptación de instalar un kiosco de CINNABON en las cercanías de la Universidad deEl Salvador.

OBJETIVOS

General:
Lograr un acercamiento entre las personas y nuestra marca, con el fin de dar a conocer la calidad y exquisitez de nuestro producto en el nuevo kiosco.

Específicos:
Dar a conocer y posicionar la calidad de nuestro producto y nuestra marca.

Generar un ambiente agradable y diferente que constituya un factor gancho al consumidor y así nos prefieraante la competencia.

Fomentar lealtad en nuestros clientes.

Generar aumento en las ventas a corto plazo.

IMPORTANCIA DEL PROBLEMA
Mediante este estudio se busca obtener un análisis de mercado tomando en cuenta todos aquellos factores que puedan amenazar o frenar el desarrollo de la propuesta de instalar un kiosco de CINNABON en la Universidad de el Salvador en el sector conocidocomo la Minerva.
Teniendo en cuenta esos factores podremos determinar si es factible o no desarrollar este proyecto y se determinara cuan beneficioso seria la puesta en marcha del mismo; así como los costos proyectados y la posible competencia.

UBICACIÓN DEL PROYECTO
CINNABON realiza todo el proceso de evaluación y selección de los locales, por lo que nuestro Kiosco estará ubicado en laUniversidad de El Salvador en el sector conocido como Minerva.

ANTECEDENTES DE CINNABON

CINNABON es líder en todo el mundo por su rollo de canela en la categoría panadería. Fundada en Seattle, Washington, en 1985, CINNABON abrió su primera panadería el 4 de diciembre de 1985 en Mar Tac Mall. En el momento, sólo nuestra canela CINNABON CLASSIC rollos fueron servidos. La marca ha crecido demanera espectacular desde entonces. En julio de 2005, la empresa tenía más de 600 panaderías en todo el mundo. Estos se encuentran las panaderías a nivel nacional, en Puerto Rico y en más de 30 en otros países, lo que lleva a conocimiento de marca excepcional en todo el mundo. CINNABON las panaderías que tradicionalmente se encuentra en alto tráfico, tales como lugares de los centros comerciales,aeropuertos, universidades, casinos, parques de atracciones, bases militares, estaciones de tren y plazas de viaje.

CINNABON panaderías han construido una reputación de servir frescos, aromáticos rollos de canela con prima indonesio canela y coronado con un dulce, rica, queso crema a base de frosting. CINNABON Cada producto se sirve caliente de la estufa y horno nuevo ante los ojos de nuestrosclientes. El primer compromiso de CINNABON es con sus ingredientes y la calidad, ha dado sus frutos. CINNABON panaderías han sido nombrados el # 1 cadena de restaurantes en los EE.UU. por un Epinions encuesta en línea. Además, CINNABON fue nombrado uno de los 50 principales placeres en la vida por la revista Expansión, la más influyente revista de negocios en todo México.

CULTURA DE LAORGANIZACIÓN

VISION
Ser una de las instituciones mas respetada y admirada por sus valores humanos, donde el beneficio del cliente y del entorno es la meta de todos los que en grupo trabajamos, donde el cliente se siente que compra productos y recibe servicios de gran valor y donde se respira un aire de armonía y alegría de trabajo.

MISION
Hacemos que nuestros visitantes digan WOW!

VALORESEl cliente es primero
Somos limpios y atractivos
Somos rápidos
Siempre entregamos productos de alta calidad
Disfrutamos trabajando aquí
Trabaje en equipo
Colabore con el personal que atiende al público
Escuche, luego lidere
Presente un servicio sobresaliente
Haga lo correcto

MERCADO TOTAL

Grupos objetivos

Geográfico:
Personas jóvenes de ambos sexos...
tracking img