Tirada medios de comunicación

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
PRÁCTICA 3.3 . Realizar un informe en el que consten: Los tres periódicos y revistas de mayor tirada, las tres emisoras de radio con más oyentes y las tres cadenas de TV comerciales con mástelevidentes.

Debido a la cantidad de información que aparece en la red sobre índices de audiencia, tiradas de periódicos y programas más escuchados, he tenido que indagar a cerca de los organismos queestán acreditados o que, al menos, están reconocidos por la mayoría de los medios de comunicación para ofrecer este tipo de información.
Por ello he llegado a la conclusión de que existe un organismo oempresa certificadora, parecida a lo que es la ISO en calidad, llamada INTROL, que controla los medios escritos (publicaciones escritas o digitales) formada por tres divisiones OJD que se encarga de larealización y verificación de las cifras de difusión de las publicaciones cuyos ejemplares son vendidos a terceros a través de los distintos canales, y de las de distribución gratuita. PGD es laencargada de la ejecución y emisión de las Acreditaciones de Control de publicaciones de distribución gratuita, que únicamente pueden verificarse los ejemplares entregados a distribución. Y OJDwww es ladivisión de INTROL que se encarga de prestar servicio de certificación de la audiencia/difusión de los medios en Internet. Esta empresa envía los datos de las publicaciones a la EGM (Estudio General deMedios,S.A) que a su vez lo facilita a la AIMC (Asociación para la investigación de medios de comunicación), que es de donde he podido extraer todos los datos y de donde se nutre la información delas audiencias y ventas.
PERIÓDICOS Y REVISTAS (Datos Abril 2011)
Medios escritos de pago con tirada nacional
* Diario deportivo “MARCA” con 2.911.000 ejemplares.
* Diario “El País” con1.997.000 ejemplares.
* Diario deportivo “AS” con 1.440.000 ejemplares.
* A éstos le siguen “La Vanguardia”, “El periódico”, “Abc” “Sport” y “El Mundo Deportivo” con aprox. de 798.000 a 706.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tira De Materias (Ciencias De La Comunicacion)
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS