Gerencia de producciòn

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2009
Gerencia de producción
El presente ensayo permite conocer el rol que desempeña el gerente de producción en la organización, cuales son sus funciones dentro de la misma, que papel desempeña dentrode un proceso productivo y la relación del manejo de la información con la parte de producción para determinar las problemáticas que se presentan en producción, y que métodos debe llevar a cabo parabrindar soluciones. Así como también analizaremos la relación implícita de producción con otras áreas de la empresa como son mercadotecnia, finanzas, compras, recursos humanos, contabilidad; analizandode qué modo influyen o son dependientes unas áreas con otras, para llegar finalmente a establecer que es lo más conveniente mejorar, implementar y desarrollar en la parte de producción para obtenerresultados satisfactorios en una compañía.
El gerente de producción es básicamente el encargado de dirigir los procesos de producción que tiene lleva a cabo una empresa; ya sea manufacturera o deservicios. Así como también de organizar las actividades o procesos, el personal calificado para desempeñar una labor, el manejo correcto a darse a los inventarios, la distribución adecuada del espaciode trabajo en una plata así como el correcto aprovechamiento del mismo. Es encargado de planificar con el fin de preparar soluciones prácticas para dar solución a problemas futuros que se presentan.En general el gerente de producción es el encargado de velar porque los inputs sean procesados valorándose con el fin de generar outputs de la manera más beneficiosa para la empresa.
El gerente deproducción tiene una relación muy arraigada algunos subsistemas en este caso el de información, que es el que le provee una serie de conductos por los cuales se transmite la información entre elpersonal involucrado en la operación de producción. Un sistema de producción esta controlado por uno o más tomadores de decisiones. La operación eficaz del sistema de producción depende en parte en el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de produccion
  • gerencia de produccion
  • gerencia de produccion
  • Gerencia de Producciòn
  • Gerencia de produccion
  • Gerencia de produccion
  • Gerencia de produccion
  • Gerencia De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS