Gerencia de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
MENCIÓN: GERENCIA Y MERCADEO
CÁTEDRA: GERENCIA DE PROYECTO

PROYECTO DE INVERSIÓN SOCIAL:
CREACIÓN DE UNA NUEVA UNIDAD DE MATERNIDAD EN EL HOSPITAL PEDRO GARCÍA CLARA DEL MUNICIPIO LAGUNILLAS, ESTADO ZULIA.

AUTORES:

Fuentes, DayneLeal, Elise
Linares, Geraldine
Lugo, Niosmary
Morles, Katherine
Rangel, Brigeidy

Profesora:
Econ. Marbelis Nava

Ciudad Ojeda, Abril 2011
Introducción

Uno de los problemas de salud pública que se plantea actualmente en ciudad Ojeda es el incremento del embarazo y la mala atención que se le brindan a las madres que acuden a los centro hospitalarios, el cual constituye unaproblemática social que afecta a esta numerosa población que debido a que no cuentan con la posición económica adecuada asisten al hospital Pedro García Clara, en búsqueda de una buena atención medica.
De acuerdo a esto la atención médica es un factor importante en las mujeres embarazadas y más en aquellas que pueden presentar un embarazo de alto riesgo, además de saber que los obstetras, son losdoctores más calificados para atender dichos embarazos. Algunos de los factores que afectan un embarazo son la diabetes, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, hepáticas o renales, de trastornos genéticos asociados con sus embarazos, a una edad referida que superen los 35 años de edad; es por eso que se les debe brindar la atención que se merecen todas aquellas mujeres embarazadas.
Aún así,muchas mujeres que estuvieran disfrutando de un embarazo totalmente normal, igualmente preferirían ser atendidas de la mejor manera y preferiblemente por un obstetra, para que el mismo les brindara todos los cuidados primarios necesarios durante el mismo. A estas mujeres, el simple hecho de que las atienda un especialistas que cuenta con los conocimientos necesarios y el equipamiento másactualizado para poder hacer frente a cualquier complicación que se pudiera presentar durante el embarazo, las tranquilizaría y les permitiría disfrutar plenamente del mismo. Ellas, además, se sentirían mucho más seguras al poder recurrir a un profesional médico que contara con el equipamiento médico de última generación disponible en el mercado, así como también que conociera las técnicas más modernasrelacionadas a esta etapa tan maravillosa de su vida.

Descripción de la Empresa.
* Filosofía Organizacional:

Misión: Rescatar valores y brindar una mejor atención para el bienestar de las mujeres embarazadas, conjuntamente con un grupo de profesionales voluntarios capacitados que proporcionen un servicio de calidad para aquellas mujeres que lo ameritan. Ofrecer a las futuras madres unservicio integral de atención médica y cuidados especiales que se distingan por un cálido trato. Habilitar una unidad de maternidad que presente los utensilios precisos y edificaciones acordes a las necesidades de las madres.

Visión: Mejorar continuamente la atención medica de forma sistemática y a su vez, mejorar el bienestar físico, psicológico y social de las embarazadas en donde se puedancubrir las necesidades de una población numerosa con excelencia y calidad, y así mismo fomentar la programación y ejecución de talleres que brinden información de salud sobre las etapas del embarazo.

Planteamiento del Problema
La atención médica constituye un problema en muchos hospitales del país, debido a la falta de un buen servicio prestado por un personal especializado y a su vez por laausencia de recursos materiales que pueden brindar una mayor satisfacción a la comunidad.
El aumento descontrolado de mujeres embarazadas y la mala atención médica que invade a la sociedad día a día por la carencia de utensilios en los hospitales, ha provocado preocupación de manera alarmante a las futuras madres presentando complicaciones al momento del parto y en algunos casos llegar a...
tracking img