gerencia de recursos humanos

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
“Rafael María Baralt”








Sección:
05 Sabatino.Integrante:
T.S.U. Mildred Mass. A
C.I. 14.476.946


Barcelona, 19 de Octubre de 2013

LA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS EN VENEZUELA

Venezuela es un país con un alto potencial energético,humano y natural. En el mundo de la gerencia venezolana la manera de ver las cosas ha cambiado de forma significativa en las últimas décadas, al pasar de una situación de relativa abundancia económica a unambiente caracterizado por la escasez de recursos, creciente complejidad y acentuado dinamismo.

En este caso, realizo una reflexión dirigida a la función de los recursos humanos en Venezuela yaque la considero punto central del desarrollo de las organizaciones grandes, medianas y pequeñas que insertan al talento humano para que estas sean competitivas para su desarrollo y a su vez para eldesarrollo social e integral del país. De acuerdo a ello, he visualizado en el mundo de la gerencia venezolana, que los procesos han cambiando una vez para adaptarse a nuevas prácticas gerenciales yotros casos para seguir llevando una estrategias establecida, donde se encuentra insertados en una situación de relativa abundancia económica a un ambiente caracterizado por la escasez de recursos,creciente complejidad y acentuado dinamismo.

A la luz de las nuevas realidades, aquel modelo basado en el interés por la producción, por parte de la gerencia, sin considerar el elemento humano haperdido vigencia. Las prácticas gerenciales de hoy tienden a favorecer la condición humana del trabajador. Porque cuando se piensa en la gente que trabaja en las organizaciones-llámesele personal,trabajadores, recursos humanos o capital humano- se reconoce que toda empresa o institución está formada por personas.

Las organizaciones venezolanas requieren de estrategias que les permitan participar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de recursos humanos
  • La gerencia de recursos humanos en venezuela
  • lcdo. Gerencia de Recursos Humanos
  • Lcda. en Gerencia de Recursos Humanos
  • Gerencia de recursos humanos
  • Gerencia de Recursos Humanos
  • GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS guia
  • Gerencia De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS