Gerencia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE
ESCUELA BOLIVARIANA EL OBELISCO
RESEÑA HISTORICA
El 22 de Octubre de 1968 inician sus actividades escolares bajo el nombre de Grupo Escolar Obelisco ubicada en la carrera 25 entre calles 54 y 55, el nombre del plantel viene dado por dos razones 1 porque la urbanización lleva el mismo nombre y otra porque es nuestra representación emblematica del estado Lara.
Su historia presenta muchasignificación cuando abre por primera vez sus puertas para el año 1968 – 1969. Su historia presenta mucha significación para la comunidad y la comunidad educativa en general. Fue el 22 de Octubre de 1968 siendo las 8 am cuando abre por primera vez sus puertas con un grupo de maestros (as) y estudiantes todos (as) de la comunidad El Obelisco en este local para recibir a la chiquillería quebulliciosa y alegre se impacientaban por llenar los pasillos y las aulas.
Con 18 profesoras que conformaban el personal encargado de atender a 806 estudiantes que por primera vez entran a la escuela.
El segundo año escolar 1969 – 1970 fue tal la afluencia de alumnos (as) que el despacho de educación se vio precisado a crear nuevos cargos y grados en el plantel abriendo la escuela en dos turnos con unamatricula de 1237 estudiantes repartidos en 31 secciones.
Para el año 1970 – 1971 la identificación del plantel cambia su nombre por la ley de educación pasando a llamarse Grupo Escolar El Obelisco. La estructura organizativa era de 6 secciones de 1º grado, 7 secciones de 2º grado, 6 secciones de 3º grado, 6 secciones de 4º grado, 5 secciones de 5º grado y 5 secciones de 6º grado.
Laestructura fisica se conformaba por tres plantas.
Planta baja : 5 oficinas principales, 4 salones de clases, 2 salas de baños, 2 baños individuales, 1 biblioteca y 1 cafetin.
Primer piso : 8 salones de clases, 2 salas de baños para los estudiantes, 2 baños individuales y 1 departamento de multigrafo.
Segundo piso : 8 salones de clases, 1 sala de profesores y 1 deposito.
Para el año 1989 se construyeel piso del patio central actualmente la cancha deportiva con los cambios administrativos legales de la epoca surge el nombre del plantel con U.E. El Obelisco que atiende los tres niveles de educación preescolar y I y II etapa de educación basica.
El 17 de Septiembre del 2000 nuestra casa de estudio pasa a formart parte de ese gran proyecto de Escuela Bolivariana y desde ese entonces hasta lapresente fecha la escuela lleva por nombre Escuela bolivariana El Obelisco siendo el primer intercambio de experiencia realizada en la red de emergencias donde se inicia un compromiso patriotico voluntario por parte del personal del plantel que dan lo mejor de si para mejoras a la educación de nuestra comunidad.

MISION
Concienciar a los estudiantes y a la comunidad parabrindarle una mejor calidad de vida solucionando sus problemas mediante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

VISION
Lograr la transformación de la comunidad mediante el proceso educativo en el desarrollo y avance cultural, social, económico y en todas las órdenes del ser, saber, hacer y convivir; como mecanismo eficiente y efectivo para lograr la integración y participaciónde todos los entes.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES.
Afianzar las creencias tradiciones y costumbres a través del compromiso y responsabilidad desde el inicio educativo, reforzando los valores para creer y querer su patrimonio cultural, es decir, inducir valores de cooperación, solidaridad, tolerancia para que ellos adquieran respeto e integración con su entorno y así inducir enellos sentido de pertenencia local con la adquisición de libros vivientes e historia de la comunidad.

ORGANIGRAMA

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN.
Además de las actividades pedagógicas se realizan programas sociales subsidiados por el gobierno tales como : Subsidio familiar, traje escolar; Programas de salud y vacunación administrados por el ministerio de Sanidad y Asistencia...
tracking img