Gerencia fianciera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Productos Alimenticios Doria

Pastas Doria Una Tradición Colombiana


Written by Alejandra Rash

Una larga historia en Colombia Productos Alimenticios Doria tiene más de 57 años en el mercado colombiano. Fundada por el inmigrante italiano Arturo Sesana Vitali, Pastas Doria ha acompañado a muchas generaciones de colombianos y eso la ha establecido como una de las marcas más queridas por elconsumidor.
[pic]
Una larga historia en Colombia

Productos Alimenticios Doria tiene más de 57 años en el mercado colombiano. Fundada por el inmigrante italiano Arturo Sesana Vitali, Pastas Doria ha acompañado a muchas generaciones de colombianos y eso la ha establecido como una de las marcas más queridas por el consumidor.

En 1997 Alimentos Doria fue adquirida por el Grupo Nacional deChocolates. A partir de ese momento, la compañía inició un proceso de transformación industrial, actualización tecnológica, de capacitación y formación de su gente que la ha posicionado como líder en el mercado colombiano.

Fabián Restrepo, Presidente de Productos Alimenticios Doria, es un joven de 35 años con solida formación académica. Lleva 16 años con Grupo Nacional de Chocolates, adquiriendoexperiencia en producción, ventas y marketing, entre otras áreas. En el 2005 fue nombrado gerente general de Pastas Comarrico, donde fue el responsable de impulsar el cambio cultural, desarrollo industrial, comercial y de mercadeo de esta empresa, que hoy forma parte del negocio de Pastas de Grupo Nacional de Chocolates.

Una de las fortalezas de Pastas Doria es su sistema de distribución 

Lared de distribución de Pastas Doria se basaba en un sistema de distribución tercerizado. Cuando se integra con Grupo Nacional de Chocolates, se inició la emigración paulatina hacia una distribución de canal corto. El sistema de distribución se ha convertido en una de las fortalezas del grupo. Actualmente hace una distribución directa apalancada en las redes de ventas que pertenecen al Grupo. Lo queda una cercanía muy interesante con el cliente, además de ser una fuente de información de mercado de primera mano.

Existen tres compañías que conforman la plataforma de distribución de Alimentos Doria. Cordialsa Colombia se dedica a los mercados masivos que comprenden el canal de venta al por menor -autoservicios independientes-, y el canal tradicional -compuesto de tiendas de barrio ymayoristas-.

Para todo el canal de servicios alimenticios se cuenta con la empresa La Recetta, a través de la cual se llevan productos a canales especializados como restaurantes, hoteles, hospitales y escuelas. El canal de distribución se complementa con la empresa Novaventa, empresa dedicada a la venta directa por catalogo que atiende al mercado del ama de casa que hace sus compras por este medio.La mejora continua es permanente en la empresa

La metodología de Alimentos Doria es adecuada a las necesidades y realidades de la empresa, basadas en las tradicionales técnicas de mejora como Kaizen y Lean. Para esto, se encuentran en una reinvención constante de sus procesos, utilizan prácticas ejemplares a través del compartir las experiencias de éxito entre las empresas del grupo, unapermanente evaluación del clima organizacional, monitoreo del mercado, evaluación de servicios a proveedores y clientes. Todas estas prácticas generan las aéreas de mejora sobre las cuáles el grupo trabaja continuamente. Al respecto, Fabián comenta, “la meta de la compañía es la creciente generación de valor, la rentabilidad permanente, crecimiento y liderazgo de los mercados en los que estamos”.Asimismo, la empresa realizó recientemente la migración de todos los procesos de la compañía a la herramienta de planeación SAP, con lo que las operaciones de la empresa simulan el mapeo de un gran proceso que se administra a través esta herramienta de software. La compañía también renovó la maquinaria en el área de empacado de pastas cortas, contando con la maquinaria más moderna del proceso...
tracking img