Gerencia logistica

Páginas: 15 (3517 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD MARITIMA DEL CARIBE
DIRECCIÓN DE ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES
CATEDRA:

CADENA DE SUMINISTRO

PROFESORA: INTEGRANTES:
Doris Castro Atencio Eysiris 14768 424

Catia la Mar, 10 de Mayo 2010.

CADENA DE SUMINISTRO

Es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores.

La cadena de suministros es un conjunto de organizaciones,proveedores y clientes que se organizan para satisfacer una necesidad específica del mercado. Esta unión proporciona seguridad, mediante una fácil adaptación al mundo cambiante y logrando así evitar el colapso de un miembro. Se dice que es integral porque se considera que los clientes, proveedores y distribuidores son parte de la estructura de la cadena de suministros ósea, que la cadena desuministros está integrada al menos por el proveedor de mi proveedor y el cliente de mi cliente.

IMPORTANCIA DE LA CADENA DE SUMINISTROS

La importancia de la cadena de suministros radica en el compromiso que tienen las organizaciones las unas con las otras, este compromiso es de realizar su trabajo de la manera más óptima para reducir todos los costos posibles y en cada fase del proceso seproporcione un valor agregado al producto, lo que resulta en un producto altamente competitivo. Este compromiso nos proporciona seguridad para adaptarnos a las demandas del mundo cambiante.

[pic]

ELEMENTOS DE LA CADENA DE SUMINISTROS.

La cadena de suministros cuenta con tres elementos: los procesos, los componentes y la estructura. Los procesos se refieren a las actividades que serealizan para los miembros dentro de la cadena, los componentes se refieren a la integración y el manejo que debe existir entre los procesos y la estructura se refiere a los miembros con los que existe una unión entre los procesos.

UNA CADENA DE SUMINISTRO CONSTA DE TRES PARTES

1) El suministro

2) La fabricación

3) La distribución

La parte del suministro se concentraen cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.

La Fabricación convierte estas materias primas en productos terminados y la Distribución se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores ytermina con los clientes de tus clientes.

Todos los proveedores de bienes y servicios y todos los clientes están eslabonados por la demanda de los consumidores de productos terminados, al igual que los intercambios materiales e informáticos en el proceso logístico, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega de productos terminados al usuario final."

OBJETIVOS DE LA CADENA DESUMINISTRO

1) Promover un adecuado servicio al consumidor final
2) La entrega de los productos en tiempo, forma y calidad
3) Capacidad de entrega de la variedad de los productos
4) Balance adecuado

TIPOS DE CADENAS DE SUMINISTROS

• La cadena de suministros estratégica, que consiste en decidir acerca de la tecnología de la producción, el tamaño de la planta,la selección del producto, la colaboración del producto, la colocación del producto en la planta y la selección del proveedor para las materias primas
• La cadena de suministros táctica, supone que la cadena de suministros está dada y se encarga de decidir la utilización de los recursos específicamente: los proveedores, los centros de depósitos y ventas, a través de un horizonte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia logística
  • Gerencia Logistica
  • gerencia de logistica
  • Caso 2 Gerencia De Logistica
  • GERENCIA LOGISTICA
  • Gerencia logistica
  • Gerencia Logistica
  • gerencia logistica y de sumistro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS