Gerencia social

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
1.- ¿Comente críticamente el enfoque holístico y transformativo; cual considera Ud. lo mas ideal en la aplicación de la gerencia social, porque?
2.- ¿Porque ver solo el aprendizaje como un procesocognitivo empobrece la propuesta educativa actual y el enfoque racionalista, no holista, cae en fuertes contradicciones?
Desarrollo

1. El desarrollo de un programa para la enseñanza siempre es unasunto complejo, sobretodo cuando la enseñanza basada en diversos métodos comparte también diversos fines, que no necesariamente se refieren a la generación de conocimientos.
Son estas las principalesdiferencias entre el enfoque holístico y el Transformativo, mientras el primero busca la generación del conocimiento, como máximo y cuyo valor principal se encuentra en el desarrollo del áreasuperior del cuerpo.

El enfoque trasformativo difiere al holístico pues ya no contempla ella generación del conocimiento como fin máximo de la enseñanza, sino el proceso como tal, es decir la absorción delas ideas, reemplazando a aquellas que ya han sido superadas, es entonces que el máximo valor de este enfoque es el reemplazo de una ideas y por otras, aprender a desaprender.
En el caso de lagerencia social, considero que el enfoque holístico es el que mas se aproxima mas a los requerimientos de un gerente social, pues para el correcto desempeño es necesario la generación de conocimientos,constantemente pero esto sin embargo debe de tener cierta flexibilidad, es decir permitir que nuevos conocimientos remplacen a los existentes, de manera tal que se genere un proceso de constanteevolución cuyo fin sea la obtención de mas conocimiento.

2. Esto es debido a que el aprendizaje en el nuevo enfoque trasformativo alude mas que al proceso generador de conocimientos, alude a laflexibilidad que debe existir remplazando un conocimiento, por otro es decir aprender a desa-prender, aprender es un proceso que no solo comprende a la utilización de la parte superior del cuerpo sino al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Social
  • Gerencia Social
  • gerencia social
  • gerencia social
  • Gerencia Social
  • Gerencia social
  • GERENCIA SOCIAL
  • GERENCIA SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS