Gerencia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo muestra el proyecto que se planteo en la clase de gerencia social, con el fin de crear una institución que sea de apoyo para la sociedad.

Este trabajo nos da pauta a una institución que va directamente dirigida a los jóvenes de esta ciudad, con el fin de poder mejorar su presente y por ende su futuro.

Esta institución pretende trabajar conjóvenes que han tenido problemas al cometer faltas administrativas, que en la ciudad existen ya, programas que trabajan con este tipo de problemas y les ofertan un plan donde acuden a prestar servicio comunitario como forma de pago por alguna de sus faltas, pero en un cierto porcentaje muchas de las veces estos programas no llegan a ser tan funcionales con todos los jóvenes y ellos al conocer elprocedimiento que se toma en estos casos fácilmente vuelven a reincidir en cometer alguna falta, por lo cual esta institución pretende trabajar con todos esos jóvenes; que ya cometiendo una falta y habiendo cumplido su servicio comunitario, vuelven a reincidir.

Con el fin de que ya no vuelvan a pasar por el mismo proceso porque, hasta cierto punto se les hace una rutina a los jóvenesinfractores, con esta institución se pretende que todos aquellos adolecentes que son reincidentes y que ya pasaron por un curso anterior, sean enviados a esta institución con el fin de lograr una rehabilitación más profunda.

Se pretende marcar a los usuarios un camino a seguir y buscando que sean individuos-productivos que puedan favorecer el futuro de nuestra sociedad; jóvenes que sepreocupen por los deportes, el arte, la educación y la vida futura que pretender llevar por medio del trabajo.

Esta institución pretende ser una mano de apoyo para todos aquellos jóvenes que en algún punto de su vida perdieron el rumbo, busca ayudar a todos esos adolecentes para encaminarlos en un mejor camino para ellos y para la sociedad.

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo muestra lo quees un menor infractor, los motivos más comunes por los que vuelven a delinquir y nuestra propuesta, que es la siguiente:
El nombre propuesto para la institución es: “Jóvenes con Visión”, está dirigida a jóvenes de entre 13 y 17 años de edad, que han cometido alguna falta de administración y vuelven a reincidir.
Por lo cual proponemos a “Jóvenes con Visión”, una institución en lacual se sustituirán las horas de servicio que deben cumplir por la falta administrativa que el menor cometió.
Esta institución pretende integrar a los jóvenes mediante talleres de diferentes tipos de oficios: carpintería, fotografía, mecánica, corte y confección, estilista, etc., según elijan; cursos de valores, escuela primaria y secundaria abierta, así como también actividadesextracurriculares como serían deportes, cultura, arte, etc. Todas estas actividades se adecuan según las necesidades y a la conveniencia del menor.

Los talleres de oficios les ayudaran a recibir capacitación en algún activo que elijan, para así, cuando terminen con su sentencia, tengan una base para comenzar a trabajar, estos talleres se realizaran en nuestras instalaciones, con tiempo de cuatromeses de lunes, miércoles y viernes en un horario matutino de 8:00 a 11:00 hrs. y vespertino de 13:00 a 16:00 hrs., según les sea más flexible, en este rubro les ayudara a su bienestar económico.
Los cursos de valores les ayudaran a recapacitar sobre su mal comportamiento con la sociedad y a reflexionar para tener una mejor calidad de vida en cuanto a su entorno familiar y social, estoscursos se llevaran a cabo con el tiempo de cuatro meses de martes y jueves en un horario matutino de 8:00 a 11:00 hrs y vespertino de 13:00 a 16:00 hrs, según les sea más flexible.
La primaria y secundaria abierta les ayudará a continuar con sus estudios, para así estar mejor preparados en un futuro no muy lejano.
Esto se llevará a cabo en un tiempo de seis meses los fines de semana:...
tracking img