Las 7p del servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTENCIA I

DOCENTE
LICDA. CARMEN IVETTE ALVARENGA

TEMA DE INVESTIGACION
LAS 7 “P” DEL SERVICIO
INTREGRANTES
AGUILAR TORRES, YANCI LISSETTE
AGUSTIN DE DIAZ, MORELIA GUADALUPE
CUELLAR FERMAN, NORMA BEATRIZ
FLORES ORTIZ, WENDY MARGARITA
MORALES MEJIA, ALVARO

SAN SALVADOR, 07 DE NOVIEMBRE DE 2010

Contenido
Introducción 3

Objetivos 4General 4

Específicos 4

Las 7 P del servicio 5

P1: Producto o servicio 5

P2: Precio 8

P3: Plaza o puntos de atención al público 15

P4: Promoción 20

P5: Personal 25

P6: Presencia física 35

P7: Procesos o servucción 42

Conclusiones 50

Bibliografía 51

Anexos 52

Introducción

Ofrecer un valor superior es cada vez más difícil. Los adelantostecnológicos la lucha por la lealtad de los consumidores han creado productos que pueden satisfacer casi cualquier necesidad.
Las empresas que comercializan productos se concentran en el mercado externo: estrategias para conocer las necesidades de los consumidores, ofrecer productos que los satisfagan, informar sobre la existencia de los productos y colocarlos a su alcance.
El mercadeo de serviciosrequiere dedicar mayor atención a dos tipos de mercadeo en los cuales participan consumidores y empleados: interno e interactivo. El mercadeo interno se refiere a las estrategias de la empresa para contratar, capacitar y motivar a la mejor gente. Por su parte el mercadeo interactivo es una relación que no depende de la empresa: la que se establece entre el empleado y el consumidor.
En este trabajo sedesarrollaran las 7 P del servicio, ya que el agregar servicios a los productos puede ser la clave de las empresas exitosas.

Objetivos

General
• Conocer la importancia de las 7 P del servicio para el desarrollo del plan de marketing de una empresa que desea alcanzar el éxito.

Específicos
• Desarrollar el concepto de cada una de las 7 P del servicio, para entender suimportancia individual.
• Identificar un producto específico que represente a cada una de las 7 P del servicio y como esto la ha llevado a crear un producto y por ende a su empresa a alcanzar el éxito.

Las 7 P del servicio
Las 7 P´s, entonces, son las variables controlables del marketing público, cuya adecuada combinación permite satisfacer las necesidades de los usuarios de servicios.
Acontinuación se desarrollara en qué consiste cada una de las P y se dará un ejemplo de las empresas que en nuestro entorno, consideramos llevaron a la práctica estos conceptos.

P1: Producto o servicio
Producto es todo aquello que la empresa o la organización realiza o fabrica para ofrecer al mercado y satisfacer determinadas necesidades de los consumidores.
El concepto de producto no se refiereúnicamente a un bien físico o tangible, sino que puede ser también un elemento intangible. Dentro de este grupo podemos situar las ideas, las organizaciones y los servicios. Además, es notorio que las empresas comerciales o mercantiles no son las únicas que crean productos. Otras organizaciones como los partidos políticos, los gobiernos, las escuelas y las iglesias son también generadoras de productos.El servicio como producto y la comprensión de las dimensiones de las cuales está compuesto es fundamental para el éxito de cualquier organización de marketing de servicios. Como ocurre con los bienes, los clientes exigen beneficios y satisfacciones de los productos de servicios. Los servicios se compran y se usan por los beneficios que ofrecen, por las necesidades que satisfacen y no por sí solos.El servicio visto como producto requiere tener en cuenta la gama de servicios ofrecidos, la calidad de los mismos y el nivel al que se entrega. También se necesitará prestar atención a aspectos como el empleo de marcas, garantías y servicios post-venta. La combinación de los productos de servicio de esos elementos puede variar considerablemente de acuerdo al tipo de servicios prestado.
Las...
tracking img