Gerencia

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Resumen Introductorio
Caso: Evaluación de las secretarias en la Universidad de Sweetwater
Rob Winchester, recién nombrado vicepresidente de asuntos administrativos de la Universidad Estatal deSweetwater, afrontaba un serio problema, poco después de iniciada su carrera en la universidad. Una de las primeras tareas seria mejorar el sistema de evaluación usado para calificar el desempeño de lassecretarias y oficinistas de la universidad de Sweetwater. Lo que solía ocurrir era que cada administrador calificaba a su oficinista o secretaria, simplemente de “excelente”. Esto aclaraba el caminopara que todo el personal de apoyo recibiera el aumento salarial máximo año con año.
Sin embargo, el presupuesto corriente de la universidad sencillamente no alcanzaba para financiar otro aumentosalarial “máximo” para cada empleado. En octubre Rob envío un memorándum a todos los administradores informándoles, que en el futuro, solo un máximo de la mitad de las secretarias que dependieran de unadministrador dado cualquiera podría recibir la evaluación de “excelente”. El memorándum del vicepresidente encontró rechazo generalizado de inmediato de parte de muchos de los administradores quesentían temor de que muchas de sus secretarias empezaran a renunciar en busca de trabajos más lucrativos en la industria privada.
Se reunió con ellos al día siguiente. Expuso la situación que se habíaencontrado: el actual sistema de evaluación había sido instituido cuando la universidad había abierto sus puertas hacia 10 años, y la forma de evaluación había sido preparada, principalmente, por uncomité de secretarias.
Dos expertos de la universidad aceptaron analizar el problema, y a las dos semanas, acudieron al vicepresidente con algunas recomendaciones. Como: la forma usada para calificar a lassecretarias era todas luces insuficiente. No estaba claro que quería decir: “excelente” o “calidad de trabajo”. Además recomendaron al vicepresidente cancelar el memorándum, porque no se podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS