Gerencia

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
1. Las condiciones que se tuvieron en cuenta para el proyecto informático fue generar un cambio en la gestión que se desarrollaba en el Ministerio, involucrando, personal altamente calificado como loera el personal propio del ministerio (líderes del proyecto en la primera etapa), noveles ingenieros y analistas de facultad (colaboradores del proyecto en la primera etapa).

2. Seconglomeraron los grupos de análisis y programación para darle un nuevo orden y direccionamiento al proyecto informático con el propósito de estabilizarlo y darle una buen utilización, esto debido al poco avancesatisfactorio que tuvo el personal propio del ministerio en la primera etapa del proyecto.

Se conglomeraron los antiguos jefes para sacar provecho de los beneficios salariales cuando seestabilizo el proyecto, excluyendo al personal del proyecto original.

Se conglomeraron alguna parte del personal propio del ministerio renunciando y buscando nuevas oportunidades en el sectorprivado.

3. No se pudo replicar internamente la experiencia debido a la presión que se ejercicio desde un principio por parte de la superioridad en el grado de avance del proyecto, interrumpiendoasí el cumplimiento con éxito de los objetivos y plazos planteados en el proyecto. Adicional a ello el personal propio del ministerio no se sintió seguro en la ejecución del proyecto.

4. Laburocracia por el simple hecho de tener poder y autoridad está por encima de sus colaboradores, siendo ellos quienes tomas las decisiones administrativas al respecto, imponiéndose en determinados escenarioscomo la única palabra, deben ser flexibles y tener en cuenta las opiniones de los tecnócratas quienes son los que conocen y ejecutan los procesos dentro del ministerio.

5. Es conveniente crearuna estructura en la cual se evidencie claramente quien dirige, quien ejecuta, quien controla y quien corrige, que exista una segregación de funciones altamente definida con el propósito de que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS