gerencia

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Vocabulario
1: LOS MERCADOS DE VALORES
Mercado en el que se comercia con títulos-valores. Stock exchange. Security market. 
Está formado por aquellos mercados en los que se emiten valores de renta fija y renta variable, tanto a medio como a largo plazo: mercado primario y mercados secundarios oficiales, distinguiéndose dentro de estos últimos la Bolsa, los mercados de deuda públicarepresentada por anotaciones en cuenta, y otros mercados de ámbito estatal en los que se emiten también valores representados mediante anotaciones en cuenta. 
Situado dentro del mercado de capitales, en él se negocia renta fija y renta variable, tanto en un entorno bursátil como extrabursátil. 
2: MERCADO DE PRODUCTOS
El mercado de los productos abarca todo mecanismo a través del cual se produceel intercambio de un bien o un servicio a cambio de dinero -precio- entre un comprador y un vendedor.
Es decir, incluye gran multitud de lugares físicos (como mercados, tiendas, centros comerciales o máquina expendedora) pero también medios que no requieren la presencia de las dos partes (venta por catálogo o internet).
También en otros muchos casos realizamos actos cotidianos de intercambio nopresencial. Cuando, por ejemplo, realizamos una llamada por teléfono o encendemos la luz se produce un intercambio entre la empresa de telecomunicaciones y nosotros.
3: SISTEMAS DE FONDOS COLECTIVOS
Es una modalidad de compra programada de bienes o servicios mediante la cual personas natural o jurídica, denominadas Asociados, conforman Grupos, que son organizados y administrados por las EmpresasAdministradoras de Fondos Colectivos.

Las Empresas administradoras de fondos colectivos ofrecen contratos en dólares americanos para la obtención de un certificado de compra que será aplicado a bienes y/o servicios; estos contratos tienen una vigencia determinada.
Si deseas comprar un auto nuevo, pero 'no estás apto' para acceder a un crédito vehicular, entonces los fondos colectivos pueden ser tuopción.


4: Integridad
La integridad es la capacidad de actuar en consonancia con lo que se dice o se considera importante.
Es actuar conforme a las normas éticas y sociales en las actividades relacionadas con el trabajo sin mentir ni engañar; no ocultando información relevante; respetando la confidencialidad de la información personal y de la organización, y no utilizándola en beneficiopropio; actuando en consonancia con lo que se considera importante. Incluye comunicar las intenciones, ideas y sentimientos abierta y directamente y estar dispuesto a actuar con honestidad incluso en negociaciones difíciles con agentes externos.
Las personas con esta cualidad cumplen sus compromisos y sus promesas, se responsabilizan de sus objetivos y son organizadas y cuidadosas con su trabajo.Estas personas no ocultan sus errores y tampoco tienen ningún problema en señalar los errores de los demás.
Otras competencias implicadas son la responsabilidad, el compromiso, la comunicación, la franqueza.
5: VOCACION DE SERVICIO PÚBLICO
El Servidor Público es una persona orientada, principalmente por el deseo de servir y atender las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos, poniendo adisposición de la nación sus capacidades, con el fin de contribuir  al desarrollo de ésta y anteponiendo los máximos fines del Estado a cualquier propósito o interés particular.
La vocación de servicio es uno de los principios y valores fundamentales del Servidor Público, por lo tanto, considera  los siguientes aspectos:
Satisfacción y pasión por brindar la mejor atención y calidad de servicio,teniendo claro el rol como servidores públicos.
Compromiso a “entender, atender y resolver” las necesidades de aquellos a los que servimos, orientándonos permanentemente a su satisfacción y a superar sus expectativas.
Atender con cordialidad, humanidad, rapidez y sentido de oportunidad los planteamientos de las usuarias y los usuarios. 
Constante desarrollo, mejoramiento de las propias capacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS