Gerencia

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Gerencia
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
TIPOS DE GERENCIA
En la gerencia existen cuatro tipos los cuales son:
La GerenciaPatrimonial
Este tipo de gerencia es aquella que en la propiedad, los puestos principales de formulación de principios de acción y una proporción significativa de otros cargos superiores de la jerarquía son retenidos por miembros de una familia extensa.
La Gerencia Política
La gerencia política es menos común y al igual que la dirección patrimonial, sus posibilidades de supervivencia son débiles enlas sociedades industrializantes modernas, ella existe cuando la propiedad, en altos cargos decisivos y los puestos administrativos claves están asignados sobre la base. de la afiliación y de las lealtades políticas.
La Gerencia por Objetivos
La gerencia por objetivos se define como el punto final (o meta) hacia el cual la gerencia dirige sus esfuerzos. El establecimiento de un objetivo es enefecto, la determinación de un propósito, y cuando se aplica a una organización empresarial, se convierte en el establecimiento de la razón de su existencia.

Cualidades para ser un buen gerente

1. Experiencia en el saber obedecer, porque de esta forma sabrá mandar y ejercer la autoridad

2. Capacidad de acercarse a sus subordinados en busca de una idea u opinión, creatividad, innovación 3. Auténtico  que  no copia poses ni modelos ajenos y que acepta su propia historia.
 
4. Honesto, recto, ético, moral 

5. Mantiene  una relación sana con su familia y amigos, es ejemplo de un buen .  Comportamiento

6.  Cuenta con  capacidad de análisis universal, capaz de presentar varias alternativas para solucionar un problema. Sabe tomar decisiones

7.  Se ha identificado con el usoadecuado de la imaginación y sabe  fomenta la creatividad, motiva a sus subordinados a innovar y mejorar en forma continua.

8. Planificar adecuadamente acciones, estrategias factibles que le garanticen resultados.

9.  Participativo, manejo adecuado de la autoridad, delegar autonomía, acciones que  permita  generar capacidades de respuesta a la empresa.

10. Capaz de desarrollar una visiónde futuro, que implique  trabajar con un Sentido de largo plazo y mantener el liderazgo basado en principios. 11. Entusiasta, visionario, emprendedor
12. Generador de cambios, democrático, persuasivo, optimista.
Responsabilidad social en la gerencia
La responsabilidad social y la ética profesional son complementes inherentes a la labor diaria del quehacer humano. Debemos tener presenteobjetivos claros, que vayan en función del bien colectivo.
En este caso, la actividad empresarial, tanto pública como privada, debe, por sobre todas las cosas, cumplir con la gente, esto implica tomar iniciativas en materia de asistencia social como salud y educación, así como también en ambiente y desarrollo endógeno.
La hora del lucro avaro se acabó, es necesario que el pueblo se independice y selibere. Lenz (2005) se refiere al nuevo sistema económico social como un mecanismo que se basa en la necesidad colectiva y no en el mercado, no en el capital, pues "la prioridad no es cuanto dinero genere o no un mercado o que consumidores hay, sino que la economía social se centra a partir de la necesidades básicas de ese colectivo".
En este sentido, los programas sociales de las misiones en materiade salud han tocado la sensibilidad de muchos médicos, que antes ni soñaban con meterse en un barrio, ahora con la incursión de los médicos cubanos, sirvió de estímulo para que un buen número de médicos venezolanos se integraran poco a poco a esta labor

Diferencia entre la gerencia en Venezuela y la gerencia internacional

Básicamente el concepto de la gerencia es igual en todo el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS