Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5032 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La administración consiste en desarrollar estrategias encaminadas a lograr el buen desempeño de cualquier organización, se nos habla acerca de la planeación, así como la dirección y control del proceso administrativo a seguir, en síntesis consideramos este concepto aunque no completo, muy simple pero de gran alcance. En relación a la administración de recursos humanos talesexpectativas gerenciales no alcanzan mucha diferencia, en tal sentido y esperando que el trabajo siguiente sea de vuestro agrado, discutiremos a continuación temas referentes a la administración del recurso humano, sus funciones, objetivos dentro de una organización así como también sus inicios o antecedentes históricos, al final daremos una visión general a nivel administrativo de lo que deberíaser la administración de personal.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Superior
Universidad del Zulia
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Administración y Contaduría Pública
Cátedra: Administración y Gerencia.
.



Integrado Por:
Andrade Jackneri C.I 20.778.673
Reyes Anabel C.I 19.549.201
Ruiz Rafael C.I 22.056.281
Urdaneta G. Ana M. C.I19.706.758
Sección: N-003

Maracaibo, junio 2010

Esquema

1- Definición de empresas según tres autores
2- Tipos de empresas
3- Función técnica personal de la empresa

Conclusión

La administración de recursos humanos es el proceso administrativo aplicado al crecimiento y conservación del esfuerzo, las expectativas, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc.La administración de recursos humanos es una rama muy importante a nivel administrativo por tal razón se ha incluido como parte fundamental en la carrera de licenciado en administración.

La administración de recursos humanos es multidisciplinaria pues requiere el concurso de múltiples fuentes de conocimiento.

La función del administrador de recursos humanos es hacer cumplir los objetivos dela administración como tal para lograr el éxito de los objetivos de la empresa, una buena administración de recursos humanos traerá como consecuencia lógica el desarrollo y posterior evolución de la organización.

Bibliografía
http://www.monografias.com
http://www.promonegocios.net
http://www.apuntesgestion.com

1- Definición de Empresa, Según Diversos Autores:
* Ricardo Romero, autordel libro "Marketing", define la empresa como "el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela”.
* Julio García y Cristóbal Casanueva, autores del libro "Prácticas de la Gestión Empresarial", definen la empresa como una "entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financierosproporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados" .
* Para Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", la empresa es "aquella entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor puede contratar a un cierto número de trabajadores. Supropósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles, o la prestación de servicios”.
En síntesis, y teniendo en cuenta las anteriores definiciones, planteo la siguiente definición de empresa:
"La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permitededicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio".
2. Tipos de Empresa Clasificados Según Diversos Criterios:
Los criterios más habituales para establecer una tipología de las empresas, son los siguientes:
* Según el Sector de Actividad:...
tracking img