Gerencia

Páginas: 18 (4298 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
VICE-RECTORADO “LUIS CABALLERO MEJÍAS”
NÚCLEO GUARENAS

Profesor: Pedro Pablo Díaz Alumno:
Carlos E Rivas S
Exp. 2007200034

Guarenas, Marzo del 2013

Introducción
Loselementos mecánicos en el área de la ingeniería abarca una gran gama de elementos, al desglosar cada uno de ellos nos permite conocer a fondo su utilización y aplicación. Las aplicaciones fundamentales de elementos mecánicos son específicos para lo que se está ejecutando, así también los elementos constructivos son definidos de tal forma que solo tiene un objetivo final, el cual nos permitirásatisfacer una necesidad especifica según sea requerida.
Dentro de estos elementos mecánicos encontramos chavetas, lengüetas, resortes, engranajes, tipos de aceros, rodamientos, cadenas, pasadores entre otros , así también dentro de los elementos constructivos encontramos cartela, perfiles costanera, cerchas, placas bases, columnas entre algunos tipos.
Cada elemento definido nos permite analizar ycomprender más a fondo cual es su función principal, teniendo en cuenta sus normas y medidas adecuadas, también como sus materiales a utilizar para su definida aplicación. Por ello cabe señalar que la gran gama de elementos dentro del mercado nos abre la puerta a elegir más detalladamente nuestros elementos.


Cadenas

Una cadena es un componente confiable de una máquina, que transmite energíapor medio de fuerzas extensibles, y se utiliza sobre todo para la transmisión y transporte de energía en los sistemas mecánicos. La función y las aplicaciones de la cadena son similares a la de una correa.
La cadena de rodillo de acero está formada por una serie de piezas de revolución que actúan como cojinetes, estando situadas cada conjunto a una distancia precisa del otro mediante otraspiezas planas llamadas placas. El conjunto cojinete está formado por un pasador y un casquillo sobre el que gira el rodillo de la cadena. El pasador y el casquillo son cementados para permitir una articulación bajo presiones elevadas, y para soportar las presiones generadas por la carga y la acción de engrane impartida a través de los rodillos de cadenas, generalmente las placas exteriores e interioresse someten a un proceso de templado para obtener una mayor tenacidad.
Hay muchas clases de cadena, por ello es conveniente clasificar cada tipo de cadena por el material utilizado en su composición o por el método de construcción de ellas.
Podemos clasificar cadenas en cinco tipos:

1. Cadena de hierro fundido.
2. Cadena de acero de molde.
3. Cadena forjada.
4. Cadena de acero.
5. Cadenaplástica.
El uso y demanda para los primeros tres tipos de cadena hoy en día ha disminuido, sin embargo, se utilizan solamente en algunas situaciones especiales. Por ejemplo, la cadena del hierro fundido es parte del equipo que se utiliza en el tratamiento del agua; la cadena forjada se utiliza en los transportadores superiores para las fábricas de automóviles.
Dado el extenso tipo de cadenasnos centraremos en los últimos dos nombradas anteriormente: la “cadena de acero” especialmente el tipo llamado “cadena del rodillo,” que pertenece al grupo de mayor producción mundial, y la “cadena plástica.” La mayor parte, nos referiremos a la “cadena del rodillo” simplemente como “cadena.”
NOTA: La cadena del rodillo es una cadena que tiene una placa interior, placa exterior, casquillo, pasadory rodillo.
Clasificaremos las cadenas según sus aplicaciones, que se pueden dividir ampliamente en seis tipos:
1. Cadena de la transmisión de energía.
2. Cadena pequeña del transportador de paso largo.
3. Cadena del transportador de precisión.
4. Cadena superior.
5. Cadena de flujo.
6. Cadena grande del transportador de paso largo.
El primero se utiliza para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS