gerencial

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
INTRODUCCION
En la actualidad para muchas organizaciones, los sistemas de información basados en computadoras son el núcleo fundamental de las actividades cotidianas y objeto de gran consideración en la toma de decisiones, las empresas y organizaciones consideran cuidadosamente las capacidades de sus sistemas de información cuando deciden ingresar a nuevos mercados o cuando planean lasestrategias que utilizaran para la competencia.
Los dispositivos de un sistema de información se deben adaptar a su población de clientes, de lo contrario no se podrán lograr los objetivos potenciales. A mismo tiempo, aun cuando se identifiquen precisamente las necesidades del usuario, un sistema de información va tener un valor único si funciona en forma adecuada.
Los informes y las salidasproducidas por el sistema deben ser precisos, confiables y completos. La función del Análisis puede ser dar soporte a las actividades de un negocio, o desarrollar un producto que pueda venderse para generar beneficios.
Los sistemas automatizados permiten obtener y procesar mayor información en un menor tiempo logrando la agilización de los procesos. El gran adelanto en los sistemas de información, llevaa las empresas a desarrollar sistemas automatizados para controlar la información, permitiendo acelerar las operaciones y satisfacer sus necesidades de información
Capitulo 2
Situación actual
El punto de venta pdval ubicado en seboruco estado Táchira, ofrece a la población de seboruco productos de la cesta básica e insumos básicos para el hogar a precios regulados, cuenta con cuatro empleadosencargados (almacenista, cajera, analista y jefe de punto), de estos, uno recibe la mercancía semanalmente la cual es enviada desde la sede principal de San Cristóbal en la concordia. Estos alimentos son enviados en camiones, al llegar a la empresa se comienza el proceso de descarga, donde se verifica que las cantidades que se encuentran en el reporte sean las mismas que reciben, se firma y sesella el mismo y es enviada otra vez a San Cristóbal.
El almacenista procede a abastecer y ordenar los anaqueles para que estén listos a la venta.
En la misma se presenta una dificultad con respecto al sistema de inventario de mercancía ya que no se cuenta con un control automatizado de entrada y salida de productos, además la persona encargada de recibir la mercancía que llega no siempre es lamisma y ese proceso de entrada se registra de forma manual, lo que genera un descontrol y margen de error en la contabilidad muy amplio.
Este descontrol y falta de supervisión ocasiona la pérdida de mercancía continuamente. Los procesos de inventario diario tardan en ejecutarse 1 hora, los mensuales 2 horas.
Objetivos:
Objetivo general:
Establecer un control de entrada y salida de productosen el punto de venta PDVAL seboruco.
Objetivos específicos:
*Especificar mediante un registro detallado, la cantidad de productos en el almacén.
*Clasificar la ubicación de forma ordenada de los productos dentro del almacén.
*Registrar de forma exacta la cantidad de productos que se reciben provenientes de la sede principal de San Cristóbal.

Justificación:
Actualmente la falta detecnología en el punto de venta PDVAL Seboruco ha demostrado la ineficacia del control de inventario, el cual hasta estos momentos viene funcionando en forma manual, originando alto grado de desorganización, lentitud en la realización de reportes, duplicación de la información, proceso que a su vez ocasiona agotamiento del personal, entre otros.
Alcance: el sistema estará encargado de llevarun registro de todas las operaciones de entrada y salida de productos

Los procesos automatizados, son factores de vital importancia en la organización, en esta era se ha observado una gran innovación y desarrollo de tecnologías de la información que ha permitido la evolución de computadores que son capaces de producir sistemas de información a la sociedad con apartes a los distintos sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencial
  • Gerencial
  • Gerencialidad
  • gerencial
  • gerencial
  • Gerencial
  • Gerenciales
  • Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS