Gerente de marca y sus productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gerente de marca y sus productos:
El gerente de marca es el foco central de toda la información relativa a un producto o a una línea de productos. Es el depositario de todos esos datos, la fuentede información de sus productos, el planeador, el controlador y generador de las utilidades. Es el centro de una gran esfera de influencia de productos que penetra en todos los aspectos de lasoperaciones de la empresa, necesarias para el cumplimiento de su principal obligación: El éxito de la presentación, de la comercialización y venta de productos costeables y la constante revisión y análisisde sus productos o líneas de productos, para asegurar su constante crecimiento costeable, y una buena participación en el mercado.

El Gerente de marca debe estar preparado para desempeñar unpapel importante en el éxito de la operación de la administración de productos. Debe ser capaz y estar listo para ser un vendedor personal. Esto es indispensable para su eficacia general y másespecialmente debe tener una gran influencia en ciertas áreas específicas.

Cuando la empresa empieza a crear y manejar varias líneas de productos y dentro de ellas una gama de artículos dirigidos adiferentes mercados como la Colgate, Procter & Gamble, Nestlé, etc., es muy común encontrar a encargados de diseñar programas específicos para cada producto.
Desarrollo de un nuevo productoPlaneación nuevos productos pasos
El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de los negocios e ingeniería y consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado.Existen dos aspectos paralelos que se involucran en este proceso: uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado. Los responsables de la mercadotecnia consideran el desarrollo denuevo producto como el primer paso en la gestión del ciclo de vida del producto.
Existen varios pasos en el proceso de desarrollo de nuevos productos:
* 1 Generación de ideas
* 2 Filtrado...
tracking img