Gerente general

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Gerente general
El término gerente general es un término descriptivo para ciertos ejecutivos en una operación de negocios. Es también un título formal para ciertos ejecutivos de negocios, aunque laslabores de un gerente general varían según la industria en la que se desarrolle la empresa donde labore.
Funciones
Entre sus funciones pueden estar:
Designar todas las posiciones gerenciales.Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar lasproyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.
Funciones de los Administradores
Planear: Incluye definirmetas, establecer estrategias y desarrollar planes para coordinar actividades.
- Organizar: Determinar que actividades deben realizarse, con quien se cuenta para realizarlas, como se van a agrupar lasactividades, quien va a informar a quien y que decisiones tienen que tomarse.
- Dirigir: Incluye motivar a empleados, dirigir a otros, seleccionar los canales de comunicación más efectivos y resolverconflictos.
- Controlar: Seguimiento de las actividades para asegurarse de que se están cumpliendo como planearon y corregir cualquier desviación significativa.

El trabajo del gerente tiene 5 operacionesbásicas:
1) Fija objetivos. Determina cuáles son, cuáles deben ser las metas en cada área de objetivos, decide que se haga para alcanzarlos, confiere efectividad a los objetivos comunicándolos a laspersonas cuyo desempeño se necesita para realizarlos.
2) Organización. Analiza las actividades, las decisiones y las relaciones necesarias, clasifica el trabajo, asigna responsabilidades
3) Motiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerente general
  • Gerente general
  • gerente general
  • Gerente general
  • gerente general
  • Que Es Un Gerente General
  • Gerente general
  • GERENTE GENERAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS