PROYECTO DE CONTRATO IATA

Páginas: 42 (10307 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
PROYECTO DE CONTRATO IATA - AGENCIAS DE VIAJES
 
GCC/6 En 02
Punto del Orden del Día: 4
Página: 1 de 2
Los miembros de la ECTAA están muy decepcionados por el borrador de Contrato de Agentes de Ventas propuesto por el Grupo de Trabajo, ya que éste únicamente introduce unos ligeros cambios al Contrato actual. El borrador del Contrato sigue recogiendo sólo los intereses de las líneas aéreas.Grandes fragmentos del Contrato actual, que favorecen a las líneas aéreas han permanecido sin modificaciones. Como en la versión actualmente en vigor, el nuevo borrador da muchos derechos e impone muy pocas obligaciones sobre las líneas aéreas, mientras que las agencias de viajes tienen muchas obligaciones y muy pocos derechos.
Además, el borrador no tiene en cuenta las propuestas de la ECTAA/UFTAApara un Acuerdo entre Agencias y Compañías Aéreas (doc. FP00-310) que las agencias de viajes plantearon como base para las negociaciones del GCC. Todo ello parece demostrar que la IATA no tuvo en cuenta la opinión de la comunidad de agencias de viajes.
Lo que es más importante, la ECTAA quiere hacer notar que no existen disposiciones que establezcan una estructura de toma de decisiones conjunta, enla que la agencia y la compañía aérea conjuntamente acuerden los términos y condiciones del Contrato, así como las Resoluciones del Manual. La solución provisional del GCC es la única solución que se mantiene y no existen disposiciones.
En consecuencia, la actual versión del borrador del Contrato de Agentes de Ventas es inaceptable para las agencies de viaje europeas.
PUNTO 4: CONTRATO DE AGENTESDE VENTAS
En la última reunión del GCC ("Global Consultative Council") se acordó crear un Grupo de Trabajo, formado por Brian Barrow (en representación de las Agencias) y Chris Gilbey (en representación de las Compañías Aéreas) para redactar un nuevo Contrato de Agentes de Ventas.
Informe de Brian Barrow y Chris Gilbey
Introducción
El Grupo de Trabajo se ha reunido en varias ocasiones y harealizado diez versiones hasta llegar a la documentación que presentamos en este punto del orden del día. Creemos que satisfará las necesidades tanto de las compañías aéreas como de las agencias.
Los documentos utilizados como base para redactar el nuevo contrato fueron el informe de Grupo de Trabajo "New Millennium" y los diversos documentos que posteriormente se entregaron al GCC y, en especial, eldocumento publicado bajo el punto 4 de la última reunión del GCC. Visto que el Anexo B al punto 4 fue unánimemente aprobado por el GCC, el Grupo de Trabajo lo tomó como uno de los pilares del nuevo contrato.
 Desarrollo
El documento presentado por el Grupo de Trabajo es el fruto de su propio esfuerzo. En ninguna etapa del proceso de desarrollo se reveló ninguna versión o extractos de la misma anadie. A principios de diciembre llegamos a la conclusión de que el texto de la propuesta estaba suficientemente elaborado como para que los abogados pudieran echarle un vistazo. El documento ha sido examinado por dos abogados de la IATA (Rob Donald y David Short), así como por un anterior abogado de la IATA con gran experiencia en Programas de Agencias (John Wilson), quien ha trabajado conjuntamentecon Brian Barrow para simplificar las disposiciones relativas a Indemnizaciones. Se pidió a los abogados de la IATA que advirtieran al Grupo de Trabajo de cualquier omisión importante que contuviera el borrador.
Propuesta
La propuesta que sometemos a su valoración se adjunta como Anexo "A". Se trata de un único contrato global en el que no se hacen excepciones geográficas. El Grupo de Trabajo creeque el documento contiene toda la información necesaria. Si el GCC está de acuerdo en proceder con el nuevo Contrato, éste deberá ser rigurosamente analizado por los abogados antes de convertirse en documento "público".
En las propuestas de la ECTAA/UFTAA, uno de los principios básicos identificados por los agentes como esenciales para la redacción de un nuevo contrato era que éste debía ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de contrato
  • IATA
  • La iata
  • Proyecto de Contrato de Fianza
  • Contrato por proyecto y direccion de obras
  • Analisis Del Contrato De Proyecto
  • Proyecto contratar personal especial
  • Contratos de admon de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS