Geriatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SANTA LUCIA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA DE ENFERMERIA

GRADO: GERIATRIA

TITULO: ASISTENCIA GERIATRICA

AUTOR: YEILYN GARCIA FERNANDEZ

SAN JOSE, COSTA RICAJUNIO, 2011

Introducción

El envejecimiento, es un proceso más dentro de la carrera de la vida de los seres vivos; en la asistencia a las personas mayores lo más importante es la prevención de ladependencia y poder mantener al anciano en su ambiente, en su comunidad; para poder realizarlo y responder a las necesidades de los ancianos en los diferentes momentos de su evolución existen lageriatría y la gerontología.

Se define la asistencia geriátrica como el conjunto de acciones y niveles de ayuda y soporte tanto hospitalario como extra hospitalario, institucional, domiciliario,sanitario, psicológico y social.
Todos estos niveles están destinados a prestar atención interdisciplinar, con la colaboración de múltiples profesionales que trabajan coordinadamente y de forma organizadapara el beneficio del anciano en todos sus aspectos, de forma progresiva y adaptada a las necesidades de cada momento.

En la actualidad, la esperanza de vida aumenta progresivamente debido a lamejora de las condiciones de vida y al desarrollo de las ciencias biomédicas, por lo que cada año aumenta el número de ancianos y estos alcanzan a mayor edad.

¿Asistencia Geriátrica?
La asistenciageriátrica comprende el conjunto de niveles de atención que desde la óptica sanitaria y social, deben garantizar la calidad de vida de los adultos mayores habitantes de un área sectorizada,proporcionando respuestas adecuadas a las diferentes situaciones de enfermedad o de dificultad social que aquellos presenten.
El Objetivo principal
Conseguir que el adulto mayor permanezca, o se reintegre,en su domicilio habitual en suficientes condiciones de bienestar (físico, funcional, psíquico y social) y seguridad.
La asistencia geriátrica está organizada así mismo en niveles, adaptados a la...
tracking img