German dehesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERMAN DEHESA

Germán Dehesa es un periodista, escritor y locutor. Es considerado uno de los líderes de opinión más influyentes de México. Nació en la Ciudad de México el 1 de julio de 1944. Susestudios de preparatoria los realizó en el Centro Universitario México (CUM). Estudió Ingeniería Química y Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, institución en la cualtrabajaría como profesor y catedrático por más de 25 años. Ha destacado en la radio y la televisión mexicana y en la Ciudad de México es un reconocido dramaturgo y promotor cultural. A nivel nacional es másreconocido por sus colaboraciones salpicadas de comedia en los diarios del Grupo Reforma y su participación en la película Cilantro y Perejil (1995).
Gaceta del Angel
Gaceta del Angel esactualmente su principal columna. En ella hace gala de un lenguaje coloquial y sencillo, en el cual expresa, entre múltiples anécdotas, su pensamiento político y crítico. Normalmente trata sobre temas deactualidad, ya sea sobre política, sociales o incluso deportes (donde deja claro su amor a los Pumas de la UNAM y a y su despecho por AMLO, a las manifestaciones de éste y a sus seguidores). Desde hacetiempo coloca al final de sus escritos una mini-columna titulada ¿Que tal durmió?, la cual ha superado las mil ediciones diarias.[cita requerida] Esta sección inició como un reclamo a las autoridades queno han sido capaces de esclarecer los feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, formulando la pregunta: ¿Cómo pueden dormir tranquilos, si no han realizado su trabajo? Últimamente dicha columna es másuna frase o corolario, y desde el 2006 se la dedica casi siempre a Arturo Montiel.
El 8 de mayo de 2008 se le otorgó el premio de periodismo Don Quijote, el cual recibió de manos del Rey de EspañaJuan Carlos I. El jurado declaró que en su obra realizó "una síntesis brillante (...) entre el idioma español y el habla popular mexicana, en una combinación imaginativa de las palabras, que...
tracking img