Germinación In Vitro De Semillas De Importancia Económica

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Botánica Económica

Germinación IN VITRO De Semillas De Importancia Económica

Licenciado en Ciencia de Alimentos

Introducción
El objetivo fundamental de la germinación de semillas invitro es la obtención de plantas estériles para su posterior utilización en los diferentes aspectos de cultivo in vitro del material vegetal, entre los que pueden destacar: inducción de tejido calloso,producción de raíces o tallos adventicios a partir de los callos inducidos y propagación vegetativa de plantas. Las ventajas de la germinación de semillas in vitro se podrían resumir en las siguientes:1.- El proceso de desinfección de semillas es mucho más fácil que la desinfestación de una porción de tejido, además este tratamiento de desinfestación puede realizarse bajo condiciones más drásticasen las semillas que en el material vegetal.
2.-El porcentaje de germinación de determinadas semillas aumenta ya que se realiza e un ambiente acondicionado, y sin competencia con la germinación deotras semillas o contaminantes debidas al crecimiento de hongos y bacterias.
3.- La germinación de determinada semillas puede ser favorable en un cultivo in vitro tal es el caso de las semillas deorquídeas que, debido a su pequeño tamaño, contienen muy pocas reservas alimenticias que hacen improbable su supervivencia in vivo.
4.-Acortar los ciclos de mejora genética, No hay que esperar que pase elperiodo juvenil de la especie para ver los resultados.
5.-Hay una reducción de la contaminación durante el establecimiento de cultivos celulares cuando se parte de un material crecido en condicionesasépticas que cuando se realiza a partit de un tejido desinfectado.
El cultivo in vitro, constituye un paso fundamental en la obtención y regeneración de plantas genéticamente modificadas, otransgénicas, mediante técnicas de ingeniería genética.
Objetivo:
Germinar semillas de diferentes especies de importancia económica para la obtención de plántulas IN VITRO.
Materiales y Métodos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinacion in vitro de semillas sexuales de sicana odorifera
  • Concepto, antecedentes e importancia económica de la propagación in vitro
  • Germinación de porotos de soja in vitro
  • Germinacíon in vitro de orquideas
  • Germinacion in vitro
  • semilla in-vitro
  • Germinacion de la semilla
  • Germinacion de semillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS