Germinacion Del Frijol

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES
PLANTEL.06
VICENTE GUERRERO

“ACTIVIDAD EXPERIMENTAL NUM.1”
LAS PLANTAS SERES CAPACES DE RESPONDER A ESTIMULOS
“INTEGRANTES”
Pérez Ballesteros Fernando Noé.
Pérez Mondragón José.
Jazmín Cañas Buendía.
Fabiola Hernández Islas.
Materia: biología ll
Grupo: 352
Profesora: Ludmila Ávila Ruiz
Fecha: 3/octubre/2012

Actividad experimental No. 1
“las plantascapaces de responder a estímulos”

“Objetivo”
Demostrar que las plantas son seres capaces de responder a estímulos como la luz y la gravedad.
Así también como entender el proyecto germinación del frijol; poniéndolas ante los estímulos del agua y los rayos del sol.

Introducción
La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta. Esteproceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: temperatura, agua, oxígeno y sales minerales. El ejemplo más común de germinación, es el brote de un semillero a partir de una semilla de una planta floral o angiosperma. Sin embargo, el crecimiento de una hifa a partir de unaespora micótica se considera también germinación. En un sentido más general, la germinación puede implicar todo lo que se expande en un ser más grande a partir de una existencia pequeña o germen. La germinación es un mecanismo de la reproducción sexual de las plantas.
Las fitohormonas o también llamadas hormonas vegetales son sustancias químicas producidas por algunas células vegetales en sitiosestratégicos de la planta y estas hormonas vegetales son capaces de regular de manera predominante los fenómenos fisiológicos de las plantas.[1] Las fitohormonas se producen en pequeñas cantidades en tejidos vegetales, a diferencia de las hormonas animales, sintetizadas en glándulas. Pueden actuar en el propio tejido donde se generan o bien a largas distancias, mediante transporte a través de losvasos xilemáticos y floemáticos
Las respuestas que se producen en las plantas ante los cambios del ambiente se pueden clasificar en tres tipos: los tropismos, las nastias y las secreciones.
Geotropismo: Movimiento de orientación de un organismo cuyo factor predominante es la fuerza de gravedad:
las raíces de las plantas tienen geotropismo positivo, pues crecen hacia el interior de la tierra.Los tropismos son los movimientos permanentes de la planta o de algún órgano, como respuesta a un estímulo externo que actúa en una sola dirección, de modo que la planta crece hacia el estímulo.
Si el órgano se mueve en la misma dirección que el estímulo es ortotropismo,[] si lo hace inclinado (crecimiento con dirección horizontal o en ángulo) al excitante es plagiotropismo[ ]Si el órgano de laplanta se acerca al estímulo es tropismo positivo, y si la planta se aleja del estímulo es tropismo negativo.
Nastia es una respuesta pasajera de determinados órganos de un vegetal frente a un estímulo de carácter externo y difuso, basada en procesos de crecimiento o en el cambio de turgencia de grupos de células que varían su volumen mediante el control de la entrada y salida del agua; elmovimiento resultante no está influido por la dirección del estímulo[ ][]Son movimientos activos, reversibles y responden a un estímulo, pero no son orientados por él, eso significa que la planta puede recibir desde cualquier lado el estímulo pero esto no influye en la dirección en que ésta va a reaccionar. Afecta a órganos planos como los pétalos y hojas tiernas y órganos de crecimiento longitudinal,como ramas, hojas, zarcillos, etc. Se clasifican de acuerdo con el estímulo que lo desencadena.[3]
Pueden ser de varios tipos:[][]
* Fotonastia: respuesta a la luz, como la apertura de ciertas flores al amanecer o al anochecer.
* Geonastia: nastia producida por la gravedad y debida a la dorsiventralidad fisiológica del órgano vegetal.
* Haptonastia o tigmonastia: respuesta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinacion del frijol
  • Germinacion de un frijol
  • La germinacion de un frijol
  • Germinacion De Frijoles
  • Frijol Germinacion
  • Germinacion del frijol
  • germinacion de un frijol
  • Germinacion de un frijol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS