Germán arciniegas

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
GERMAN ARCINIEGAS
(1900-1999)

Germán Arciniegas Angueyra, hijo de don Rafael Arciniegas y de doña Aurora Angueyra, nació en Bogotá, el 6 de diciembre de 1900.  Considerado uno de los grandespensadores de Colombia.  Hizo sus estudios primarios en el Instituto Politécnico, secundarios en la Escuela Nacional de Comercio.
Obtuvo el grado de Abogado en la Universidad Nacional y fue secretariode la Federación de Estudiantes de Colombia y autor de un proyecto importante sobre reforma universitaria, que presentó al Congreso cuando fue elegido como representante. Fundó las revistas, La vozde la juventud y Universidad.
En 1928 empezó a trabajar en el periódico el Tiempo como director de la sección editorial y del Suplemento Literario. Fué nombrado vicecónsul de Colombia en Londres(1931), embajador a los gobiernos de Italia (1959), Israel (1962), Venezuela (1966) y la Santa Sede (1976).  El presidente Eduardo Santos lo nombró ministro de Educación, un cargo que ocupó entre1941-1942.  Creó el Instituto Caro y Cuervo, el Museo Nacional, la Biblioteca Popular y fortaleció la Escuela Normal Superior de Colombia, con la vinculación de grandes profesores e investigadores deFrancia, Alemania y España. 
En 1943, fue vicepresidente del Comité Americano por la Libertad de la Cultura. Durante los años 1947-1957 vivió en exilio en los EE. UU. en donde fue profesor de literaturahispanoamericana para la Universidad de Columbia, en Nueva York.  Fue miembro de número de las Academias de Historia y de la Lengua y de numerosas academias de Colombia y del mundo.  Arciniegas sirviócomo presidente de la Academia Colombiana de Historia.  Fue miembro honorario del Instituto de Artes y Letras de los Estados Unidos.  Fue director de la Revista de las Indias y de la Revista deAmérica, de Cuadernos (París) y de Correo de los Andes, una de las publicaciones más importantes del país.  El 25 de octubre de 1989, The Américas Foundation le otorgó el título de "Hombre de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • germán arciniegas
  • German arciniegas
  • Institucion educativa German Arciniegas
  • El Pacifico German Arciniegas
  • German
  • Germen
  • german
  • Germ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS