Gerra del golfo persico 1991

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra del golfo pérsico de 1991
Este conflicto armado nos interesó de manera particular por su cercanía con nuestra época, ya que ocurrió hace unos 10 años aproximadamente. La Guerra del GolfoPérsico tuvo un desarrollo favorable a EEUU y que las principales consecuencias de la guerra del Golfo fueron de carácter económico
El Golfo Pérsico es una zona ubicada en el Medio Oriente
Antecedentes.Desde tiempos inmemorables ha sido una zona de conflicto. Desde la independencia de Kuwait del Imperio Otomano ha habido problemas con Irak, que reclama que históricamente le pertenece el territoriokuwatí.
Luego las relaciones entre ambos países mejoraron en la guerra Irán-Irak (1980-1988) donde Kuwait ayudó económicamente a Irak
Causas.
Las acusaciones se formalizaron el 17 de Julio, cuandoIrak acusó públicamente a Kuwait de sobreproducción y robo de petróleo en el campo petrolífero de Rumilia.
Inicio.
Las acusaciones de Irak sobre Kuwait empezaron a hacerse mas fuertes, pero comoeran diferencias de carácter económico nadie temía un posible ataque y menos una invasión.
El 2 de Agosto de 1990 Iraq invadió Kuwait un poco después de la medianoche local.
Al anochecer Irak teníacontrol sobre Kuwait City, capital del país invadido, y luego las tropas iraquíes estuvieron en control de todo el país.
Para ganar algún voto a favor, los iraquíes trataron de unirse con los demócrataskuwatíes
Consecuencias.
Las consecuencias de la Guerra del Golfo Pérsico todavía se siguen sintiendo hasta el día,
Consecuencias económicas
Lo anterior se desprende del hecho de que el factor quepodría haber sido el de mayor controversia, el petróleo, recuperó su estabilidad luego de que las fuerzas de la ONU se establecieron en la zona, por lo cual no hubo problemas con el precio delpetróleo.
Se calcula que luego de la Guerra el gobierno iraquí ha tenido que pagar daños por más de 75 billones de dólares a Kuwait, sin contar el embargo económico que pesa hasta el día de hoy sobre...
tracking img