Fundamento biblico de la danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTO BIBLICO DE LA DANZA

DEFINICION

La alabanza en la forma de expresión que tienen los cristianos para darle la gloria y la honra al Señor. Dios nos escogió para laalabanza de Su gloria (Efesios 1:3-12). Por ser creados a Su imagen y semejanza, nos ha dotado de lo necesario para cumplir este propósito eterno.

El cuerpo posee toda lacapacidad de manifestar sentimientos y emociones y expresarlos de muchas formas. Una de estas manifestaciones de expresiones de alabanza a Dios, es la danza.
Danza: movimientoscorporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente con música y que sirve como forma de comunicación o expresión.

La danza es la expresión física más demostrativa de laalabanza. Requiere el uso de todo el cuerpo, implica un total y complete abandono de nuestras propias inhibiciones y vergüenza a medida que obedecemos a Dios y danzamos ante El connuestra fuerza. (Salmo 149:3, 2da Samuel 6:14)

La danza es un mover profético del Espíritu Santo. (Hechos 15:16, Amós 11:12)

El danzar requiere un corazón completamenteentregado a Dios, destrezas técnicas y el llamado. El danzor deberá poder mostrar a la congregación a través de la danza lo que recibe de Dios.

El salmista David hace un llamado a quetodo el pueblo viviente desprenda una alabanza a Jehová con todo lo que somos y todos los instrumentos que tengamos. La danza toma un papel de extrema alabanza al utilizar todonuestro cuerpo. “Bendice alma mía a Jehová y bendiga todo mi ser Su santo nombre.” (Salmo 103)

El enemigo quisiera poner ataduras a nuestra vida, la danza es un arma que Dios nosha dado para poder expresarnos delante de El y nos ha dado una forma de expresión que traerá libertad a nuestras vidas.

“Has cambiado mi lamento en baile…”. Salmo 30:11
tracking img